jueves, 4 de octubre de 2012

1ª EDICIÓN DEL CURSO "PERSPECTIVAS FEMINISTAS EN LAS PRODUCCIONES ARTÍSTICAS Y LAS TEORÍAS DEL ARTE"




Del 5 al 7 de octubre Lourdes Méndez, Catedrática de Antropología del Arte de la UPV/EHU y Xabier Arakistain, Comisario independiente, dirigirán la primera edición del curso "Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte", en el Auditorio de AlhóndigaBilbao.
La inscripción al curso es gratuita y se podrá realizar a partir del 11 de septiembre hasta el domingo 30 de septiembre, online o en Infopuntua.
Dirigido a público académico, personas o asociaciones implicadas con el feminismo, público del mundo del arte y público en general, el curso tiene como principal objetivo incidir en las problemáticas teóricas y políticas a las que deben hacer frente las investigadoras feministas para seguir desarrollando un conocimiento libre de las estructuras sexistas que han orientado la construcción de las ciencias sociales y humanas.
El curso se estructura en dos bloques: el primero, Dimensiones sociales del arte: artistas, obras y contextos reúne las conferencias de la filósofa y profesora de la UNED Amelia ValcárcelYvonne P. Doderer, especialista en Estudios Culturales y profesora de la Fachhchschule Düsseldorf, Monica Mayer, artista mexicana y las Guerrilla Girls, colectivo de artistas feministas americanas. El segundo bloque, Construcción de la Historia Feminista del arte, contará con la participación de Maite Garbayo, historiadora y crítica de arte del País Vasco, Brigid Doherty, historiadora del arte, profesora de la Princeton University y Helena Reckitt, comisaria y crítica de arte, profesora de la Goldsmiths University of London.
Las ponencias del curso se compilarán en una publicación trilingüe (euskera, español e inglés) que, a día de hoy, es el único proyecto que difunde este debate en euskera y uno de los pocos que lo hacen en castellano.
La inscripción se realiza rellenado la siguiente hoja y entregándola en el Punto de Información – Infopuntua (Atrio de las Culturas) o o enviándola  por correo electrónico a alhondigabilbao@alhondigabilbao.com señalando en el Asunto: ‘Inscripción Curso Perspectivas'.  El aforo es limitado.
INSCRIPCIÓN ONLINE(pdf, 530 KB)
PROGRAMA DEL CURSO(pdf, 605 KB)
Más información en Infopuntua.
    30/09/2012

    No hay comentarios: