lunes, 17 de septiembre de 2012

Procomun con gusto no pica




Esto del procomún es agotador!!
Ya ni nos acordamos de eso que se llama vacaciones.
Estamos teniendo un septiembre muy intenso ¿demasiado para poder disfrutarlo?
Pero bueno, dicen que sarna con gusto no pica y en todo caso, rasquémonos colectivamente!!
Así que, vamos a compartir con vosotr*s unas cuantas cosas y entre tod*s...
ras-ras, ras-ras, ras-ras...

Por fin GoteoEuskadi
Bueno, pues ya llega... Este 20 de septiembre comienza a funcionar GoteoEuskadi, el primer nodo local de la red social de financiación distribuida y colaboración distribuida. Empezamos con dos proyectos: llevamealhuerto.com y Totómics, pero ya os hablaremos de ellos el jueves cuando la plataforma ya esté en marcha.

Hacemos la presentación dentro del Global Innovation Day (GID), que organiza Innobasque en el Palacio Euskalduna. Tendremos un pequeño txoko donde mostrar qué es GoteoEuskadi, los proyectos con los que empezamos y también se podrá invertir en vivo y en directo. Por la tarde, de 15:00 a 18:00 organizamos un taller para el que queda alguna plaza suelta (si te animas escribe rápido a aupa@euskadi.goteo.org ). Y terminamos haciendo una breve presentación dentro de la sección 'Sigue conectado con la i'.

+info sobre GIDhttp://www.innobasque.com/home.aspx?tabid=1432

 
¿Dónde estarás el #25S?
En el programa de actividades de ColaBoraBora, el próximo 25 de septiembre teníamos cita en #HONDARTZAN. Sí, el #25S, ese día en que se plantea rodear el Congreso de los Diputados para poner en cuestión el modelo de gobernanza por el que nos regimos, para pensar-reclamar una democracia más abierta, participativa, real, inclusiva o como queramos llamarla.

Se trata de una convocatoria que tiene mucho que ver con una de las preguntas que atraviesa continuamente nuestra exploración de la isla: ¿Cómo reclamar un gobierno entre iguales y ser capaces de autogestionarnos? Por eso, la próxima cita playera ya no es el 25. Más que de una suspensión o un aplazamiento, se trata de una invitación a extender ColaBoraBora más allá de las playas de la isla, porque nos sabemos archipiélago, porque si en mayo del 68 proclamaban que ‘Bajo los adoquines está la playa’, nosotr*s ahora podríamos decir que ‘Desde la playa no olvidemos mirar al horizonte’.
PORQUE EL #25S ES UN PROYECTO PROCOMÚN!!

Si quieres saber más sobre el por qué de esto: http://www.colaborabora.org/2012/09/09/%C2%BFdonde-estaras-el-25s/

Y nos vemos en #HONDARTZAN el próximo 2 de octubre!!

De vuelta de/a la esfera pública en TEDxMADRID
Y terminamos con algo de donde acabamos de venir. Este mismo sábado hemos estado lanzando una invitación a que más gente se sume a explorar ColaBoraBora. Fuimos la última charla del día, poniendo el punto y seguido, evidenciando que esto del procomún es un proceso, que casi todo está por hacer. Antes de nosotr*s, por el escenario pasaron un montón de iniciativas interesantes que de manera práctica hacen que el mundo día a día se vaya procomunizando en todos los ámbitos de la vida: zapatos opensource vía Goteo, el esperanto como lenguaje libre vía Las Indias, todo el catálogo de maquinaria deOpen Ecology, las ingeniosas soluciones de Inteligencias Colectivas o Basurama, la red distribuida de guifi.net, el gobierno abierto de Irekia o la transformación desde el color de Boa Mixtura.

Un buen artículo resumen desde el que además ver los vídeos, se ha publicado desde el blog de Consumo Colaborativo: http://www.consumocolaborativo.com/2012/09/16/la-economia-colaborativa-en-tedxmadrid/


Y lo dejamos por hoy. Porque aunque tenemos más cosas que contaros, las iremos administrando para no hacer boletines interminables. Pero por adelantaros un poco: estaremos en las III Jornadas de Fábricas de Creación 'El valor de la cultura' el 4 de octubre. Y el 5 y 6 nos vamos a Vic a la QUAM 2012'Mecanismos de porosidad: arte, educación y territorio'.

Seguimos!


-----------------------------
AMASTÉ Comunicación-----------------------------
aretxaga, 10
48003 Bilbao
tel. (+34) 944 158 861
http://www.amaste.com 

No hay comentarios: