miércoles, 4 de julio de 2012

NUEVO CICLO DE CINE DE ROBERT ALDRICH EN LA ZINEMATEKA DE ALHÓNDIGABILBAO




La Zinemateka de AlhóndigaBilbao regresa a partir del próximo 11 de julio con un nuevo ciclo dedicado esta vez a Robert Aldrich, que recorrerá el la filmografía de uno de los grandes del cine americano del siglo XX.
Entre el 11 de julio y el 4 de octubre se proyectarán 24 de las películas más importantes de su filmografía en versión original en las salas Golem Alhóndiga. La programación se abre con los wensters "Apache" y "Veracruz", filmados a mediados de los 50, y recorre tanto las temáticas como las décadas más fructíferas de este cineasta hasta llegar a su último trabajo: "Chicas con gancho", de 1981. En este periplo por su carrera no faltarán algunos de los títulos más destacados como "Doce del patíbulo", "El emperador del Norte", "Qué fue de Baby Jane" o "El vuelo del Fénix".
Como siempre, estas películas se emitirán en sesión doble los miércoles y jueves, todas las semanas, salvo en la Semana Grande de Bilbao, que no se realizarán estas proyecciones.
El ciclo de Robert Aldrich dará paso a una retrospectiva sobre la obra de Michelangelo Antonioni, en el centenario de su nacimiento. El director italiano, fallecido en 2007, ahondó a lo largo de su extensa carrera cinematográfica en la creencia de que el fracaso de los sentimientos humanos es la causa de la tragedia moderna. El ciclo dedicado Antonioni se abrirá en octubre con una selección de los primeros cortometrajes que rodó en los 40 y finalizará en enero de 2013 con la última película, "Eros", dirigida en 2004 junto a Steven Soderbergh.
Las proyecciones tendrán lugar los miércoles y los jueves, en dos horarios. El precio de la entrada será de 4 euros y 3 con la tarjeta AlhóndigaBilbao.
Más información en Infopuntua.
30/06/2012 30/05/2012

No hay comentarios: