martes, 24 de julio de 2012

Estreno del documental 'Checkpoint rock' hoy en ETB-1



Dirigido por Fermin Muguruza y Javier Corcuera, el film está grabado en Israel, Gaza y Cisjordania.
  • Fotograma del documental Checkpoint Rock.
Euskal Telebista estrena hoy el documental 'Checkpoint rock', film dirigido por Fermin Muguruza y Javier Corcuera que acercará a los telespectadores a la música de Palestina a través de los diferentes estilos musicales. Empezando por la luminosa Tel Aviv, hasta tocar los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania, 'Checkpoint rock' irá de pueblo en pueblo acompañado de uno de los miembros del grupo DAM de rap, para conocer a intérpretes de música tradicional, a cantantes jóvenes de rap y a grupos de rock, que a pesar de los obstáculos del conflicto que viven en sus tierras, siguen adelante con su trabajo.
La película busca poner un foco de luz en la oscuridad que rodea la música y cultura palestinas, tan desconocidas para todos, y por ello, Fermin Muguruza nos traslada hasta allí para vivir de primera mano dicha cultura y hablar con diferentes intérpretes musicales. Así, el documental pretende cambiar la visión que tenemos sobre Palestina y mostrar el lado más humano del conflicto a través de la creación músical. Grabado en los barrios árabes de Tel Aviv y los campos de refugiados de los territorios ocupados, la realización del documental fue bastante complicada, ya que el equipo tuvo que hacer frente a grandes impedimentos así como a controles muy estrictos de los soldados israelíes.
El documental se estrenó dentro de la ceremonia de clausura del Festival de Cine de Derechos Humanos de Donostia y desde entonces también se ha ofrecido en el Zinemaldia dentro de la sección Zinemira. Se trata de una producción de K2000 y Filmanova, con la participación de ETB.
'Checkpoint rock' se emite esta noche a partir de las 22:15 horas en ETB-1.

No hay comentarios: