miércoles, 6 de junio de 2012

Regresa @Wallpeople a 30 ciudades


Posted: 05 Jun 2012 11:33 PM PDT
Cada día leemos noticias de inauguraciones conjuntas (sobre todo en Madrid con Jugada a 3 bandas o recientemente PHE), pero os imagináis 30 ciudades conectadas por una galería llamada 'la calle'? 

Esto es lo que se propone nuevamente -tercera edición- el equipo de Wallpeople, llenar las calles de 30 ciudades de murales realizados por los propios ciudadanos. 

Y es que el arte urbano no es sólo lo que hace Banksy, Hoffman o los Invaders. Ahora tienes la oportunidad de formar parte de un mural al aire libre donde se reivindicará el espacio urbano como medio de expresión, tienes la oportunidad de formar parte de una galería improvisada, donde cada participante puede exhibir sus propias obras y observar las de los demás.

 
¿Cómo?

Dibujos, relatos, fotografías, objetos, etc. Tu mente no tiene límites así que podrás expresarte cómo tú quieras siempre que se pueda colocar en la pared con cinta adhesiva. Precisamente el lema es 'Express yourself', manifiesta tus pensamientos y creatividad y compártela con los demás. 

La iniciativa se lidera desde Barcelona, pero Wallpeople se desarrollará también en Madrid, Valencia, Málaga, León, Bilbao, Palma de Mallorca, Lisboa, Oporto, Roma, Budapest, Berlín, Bratislava, Varsovia, Estambul, Bangkok, Kuala Lumpur, Nueva York, Miami, Toronto, San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile, Buenos Aires, Ciudad de México, Monterrey, Guayaquil, Panamá, Caracas, Lima, Bogotá y Rio.

 


El año pasado llegó a congregar más de 3.000 participantes y más de 7.000 fotografías en los muros de las 20 ciudades donde se desarrolló Wallpeople.

¿Cómo participar en Wallpeople 2012: ʻExpress Yourselfʼ?

El sábado 9 de junio de 2012 dirígete al lugar indicado con una o varias obras creadas por ti. Cualquier persona está invitada a participar.

Se aceptarán obras de cualquier formato y temática: dibujo, pintura, ilustración, fotografía, collage, cómic, papel, cartón, madera (ligera), tela, ganchillo, grabados, composiciones mixtas, chapas, postales artesanales, origami, una servilleta, un post-it, un poema, etc. No se aceptarán: Obras de más de 1x1 metros. Obras pesadas que no puedan sujetarse con cinta o goma adhesiva o que necesiten ser colgadas con clavos (no está permitido perforar la pared). Obras de contenido discriminatorio.

El horario de creación del muro y duración de la exposición se indicará en el evento de Facebook y dependerá de cada ciudad. Se trata de una acción efímera, tan sólo durará unas horas.

La organización dispondrá de cinta adhesiva de doble cara para que los asistentes peguen sus obras. Aún así recomendamos que lleves tu propia cinta o goma adhesiva para facilitar el proceso.

Pega tu obra al lado de otra, tan solo separada por un pequeño margen. Respeta el resto de creaciones.

Una vez el mural quede completado y pasado un tiempo de exhibición, la organización dará un aviso para indicar el fin de la exposición.
En ese momento podrás retirar tus obras.

Si lo deseas puedes intercambiar tu obra por la de otro participante y así convertir en mural en una experiencia más interactiva. También puedes dejarla colgada hasta que otro participante se la lleve.

No hay comentarios: