miércoles, 6 de junio de 2012

BILBAO ANTROPOSOFICO: GRUPO DE ESTUDIO Y PRACTICA EN ANTROPOSOFIA


GRUPO DE ESTUDIO Y PRÁCTICA EN ANTROPOSOFIA EN BILBAO
           
                        DÍA: 15 viernes JUNIO

                        HORA: 18´00 H.

                        LUGAR: Centro AMAN “ECCE HOMO”
                        C/ Mazustegui Nº 21, 2ª entreplanta izq. Santutxu.
                        (detrás Hotel Holiday Inn antiguo Avenida-Barcelo)

         Hoy en día vivimos en una época práctica, en la cual cada uno, gracias al apoyo y al uso de los medios de comunicación, las reservas de energía y al excelente desarrollo tecnológico, vive muy independiente de los demás, pero, convirtiéndose al mismo tiempo, en dependiente de esos apoyos.
         Por otra parte,  cada vez más personas notan en su conciencia, un despertar de la capacidad de experimentar percepciones no-sensibles –presentimientos, sentimientos, impresiones o visiones–, tomándolas como base para sus decisiones personales, pero con el riesgo de generar dependencia hacia ellas.
         Mirando esto en profundidad, lo que parece ser la máxima libertad humana resulta ser una doble dependencia del hombre hacia el mundo de la percepción: sea ésta sensorial o suprasensorial. ¿Qué es en realidad la libertad humana? ¿Qué sentido e importancia tiene el pensar claro en el camino del ser humano hacia la libertad?
            La ANTROPOSOFIA ofrecida por RUDOLF STEINER ofrece herramientas de conocimiento y de práctica para poder desarrollar la LIBERTAD en y por el Ser Humano como base y cimientos firmes para el desarrollo del AMOR; un AMOR LIBRE asentado a su vez en  lo BUENO, la BELLEZA y la VERDAD.
         El pasado 21 de abril contamos con la presencia de Joan  Melé que nos ofreció un Seminario de Introducción a la ANTROPOSOFÍA. Este Seminario pretendía ser el germen para la creación de un grupo estable en el estudio y práctica de la ANTROPOSOFÍA. Es por ello que convocamos un encuentro para el próximo viernes 15 del presente mes, a las 18´00H. en el espacio del Centro AMAN “ECCE HOMO”, sito en la C/ Mazustegui Nº 21, entreplanta 2ª izq. (detrás del Hotal Holiday Inn antiguo Avenida-Barceló).
Joan Melé nos leyó el cuento de “LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE” (adjuntamos el texto del cuento original de los Grimm, contaremos con la presencia de Valentina, Maestra Infantil Waldorf, que nos ofrecerá el CUENTO DE MESA tal como se lo cuenta a los niños en la PEDAGOGIA WALDORF) y a lo largo de su intervención fue realizando comentarios y preguntas sobre las imágenes que el cuento ofrece. Al calor de ello proponemos trabajar dicho cuento para poder charlar en esta primera reunión sobre dichas imágenes y su relación con las ideas espirituales ofrecidas por diferentes tradiciones y culturas y por la ANTROPOSOFÍA: LA ROSA es la imagen occidental de transformación, muestra el camino de aprendizaje entre espinas hasta que una de ellas se convierte en rosa. ¿Por qué el ser humano debe “pincharse” a la edad de 15 años? ¿Qué significa subir a la “torre” del castillo  y qué relación tiene ello con adormecer y el despertad de las conciencias: “Una mujer muy vieja que, manejando el huso, hilaba laboriosamente su lino.”? ¿“Trece hadas había en el Reino, y como el Soberano sólo tenía Doce Platos de Oro para servirlas en el banquete, no hubo más remedio que dejar de invitar a una.” Este es el origen de la muerte, la inconsciencia, el mal…?  (Os adjuntamos un PSS “LA AUTENTICA CLARIVIDENCIA” que contiene un texto que  Antonio dijo en voz alta el día del Seminario) Y muchas más preguntas que entre todos podremos realizarnos y con paciencia podremos ir encontrando las respuestas…
         Es RUDOLF STEINER quien describe el Cuerpo Físico del bebe como Organismo Sensorio y muestra por primera vez la TEORÍA DE LOS DOCE SENTIDOS como instrumentos de aprendizaje del mundo, el universo y de sí mismo, DOCE ÓRGANOS SENSORIALES AL SERVICIO DE LA PERCEPCIÓN Y LA AUTOCONCIENCIA, constructores del YO.

         Después del análisis y puesta en común del cuento entraremos  en organizar un plan de trabajo y estudio para el próximo curso 2012-2013.

         Atentamente.

         Judith  Mundet                                     Antonio Pérez Sicilia
                                                                  Naturópata Antropósofo
3 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
2012 06 15 GRUPO DE ESTUDIO Y PRACTICA ANTROPOSOFICA EN BILBAO (2).docx2012 06 15 GRUPO DE ESTUDIO Y PRACTICA ANTROPOSOFICA EN BILBAO (2).docx
27 kb   Ver   Descargar  
LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE.docxLA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE.docx
19 kb   Ver   Descargar  
LA AUTENTICA CLARIVIDENCIA.ppsLA AUTENTICA CLARIVIDENCIA.pps
2289 kb   Ver   Descargar  

No hay comentarios: