jueves, 22 de marzo de 2012

AlhondigaBilbao - Secretos y mentiras


 

 
 
 
GUTUN ZURIA - V Festival Internacional de las Letras de Bilbao
"Secretos y mentiras"Del 16 - 22 abril
AlhóndigaBilbao
AlhóndigaBilbao celebra del 16 al 22 de abril Gutun Zuria, el Festival Internacional de las Letras de Bilbao que cumple su quinta edición bajo el lema "Secretos y mentiras" y con Estados Unidos como literatura invitada.
Prosiguiendo las reflexiones sobre la década que abrió la edición de 2011 de Gutun Zuria, este año abordamos en AlhóndigaBilbao el peso invisible de los secretos y mentiras sobre nuestra vida. Queremos explorar de qué forma marcan el presente y pueden condicionar el futuro. Puesto que paradójicamente los escritores revelan ciertas verdades sirviéndose de invenciones y disfraces, queremos que ellos mismos nos cuenten en Gutun Zuria de qué modo la literatura muestra lo oculto tras el velo de tergiversaciones y mentiras que tomamos por realidad.
Este año la literatura invitada de Gutun Zuria es Estados Unidos. En el Festival participarán algunos de los representantes más destacados de su literatura como William Gibson, Chuck Palahniuk o John Verdon, y periodistas referentes Bill Keller o Philip Gourevitch que nos ayudarán a entender algunos de los conflictos internacionales actuales.
Cada conferencia tiene un coste de 2€.

Literatura invitada: EE.UU.
William GibsonPhilip GourevitchBill KellerChuck PalahniukJohn Verdon
Programa general
INOCENCIO ARIASBERNARDO ATXAGAROSA MARÍA CALAFMAGNUS ENZENSBERGERTAHAR BEN JELLOUMLINA BEN MEHNIANTON ZEILINGER
En primera personaALMUDENA GRANDESDANIEL INNERARITYANJEL LERTXUNDIMANUEL RIVAS
*Sigue las conferencias a través de nuestra Web
alhondigaBilbao
Plaza Arriquibar, 4
48010 Bilbao, Bizkaia
info@alhondigabilbao.com 
www.alhondigabilbao.com

No hay comentarios: