sábado, 17 de marzo de 2012

10 destinos, 10 restaurantes


Para todos los que estáis planeando escapadas próximamente hemos preparado una selección de restaurantes imprescindibles en algunos de los destinos internacionales más visitados. Si tienes en mente alguna de estas ciudades, no te pierdas el sitio recomendado: están avalados por nuestros habitantes más viajeros ;-)
Allá va!
París > Restaurant Chartier (7 rue du Faubourg Montmartre). Comer bien sin arruinarse no tiene que ser misión imposible en París: imprescindible este clásico que lleva en pie desde 1896. La comida, claramente francesa, tiene unos precios muy asequibles (lo más caro, el entrecot, son 12,40 euros) y merece la pena disfrutarla admirando la antigua decoración. Dicen de él: “Chartier es el especialista de sopas y caldos. Una cocina muy francesa propone platos simples pero elaborados” (opinión de Semanuel)
Nueva York > P.J. Clarke’s New York (915 3rd Avenue). Quien no se haya comido una buena hamburguesa en la Gran Manzana no ha estado de verdad allí. Aquí uno de los establecimientos míticos de la ciudad desde hace más de un siglo, para saborear una  deliciosa hamburguesa en pleno Midtown – Upper East Side.
Dicen de ellos: “Este restaurante tiene un encanto especial. La decoración es como rústica, con manteles de cuadros y muebles de madera antigua. Parece no haber cambiado mucho desde los años 70” (opinión de jaime noain)
Lisboa > Chapitô y Restô (Rua da Costa do Castelo 1 – 7). Uno de los indispensables de la ciudad y del barrio de Alfama. El Chapitô es la sede de una compañía de circo que se financia con el restaurante y el bar. Lo mejor es sentarse en su preciosa terraza y disfrutar de los pescados a la parrilla. Suelen organizar espectáculos y eventos que los clientes pueden disfrutar mientras comen.
Dicen de ellos: “La sopresa tras atravesar las estrechas escaleras de bajada es mayúscula. Ambiente y música relajante. Y qué decir de las vistas? Pues que son las mejores de la ciudad” (opinión de sade)
Río de Janeiro > Eclipse (Av. N. Sra Copacabana 1309). En la gastronomía carioca la carne tiene un protagonismo absoluto. Por eso es buena idea pasarse por el Eclipse, un restaurante en pleno barrio de Copacabana donde es posible disfrutar de buena comida a cualquier hora del día…o de la noche.
Dicen de ellos: “Un sitio práctico y único, abierto 24 horas donde encontrar a la fauna más variopinta de la ciudad. Estupendas carnes al grill (picanha maravillosa), camarao con catupiry, cordero a la brasa, sandwiches, pizzas, etc…” (opinión de Cristóbal Fernández)
Lima > La Mar (Avenida La Mar 770). Ir a Perú y no comer en uno de los locales de Gastón Escurio (el arzak peruano) merece la maldición de todos los dioses incas. Una buena manera de hacerlo salvando un poco el bolsillo es probar La Mar, su famosa cevichería, un lugar perfecto para almorzar y dejarse seducir por este plato típico de la gastronomía peruana.
Dicen de ellos: “El sitio es una preciosidad… La comida es exquisita. El mejor ceviche del mundo…. increíblemente elaborado, acompañado de pisco sour… alucinante” (opinión de Rafi León)
Tokio > Kagetsudo (Taito district, Asakusa 2-2-10). Su aspecto rústico, su cercanía al templo Sensoji en Asakusa y el hecho de que lleve tres generaciones ofreciendo una muestra de la mejor gastronomía nipona atraen a hordas de clientes de lo más variado.
Dicen de ellos: “De visita obligada, este pequeño local guarda un saborcito especial al Nippon de antaño” (opinión de Ohio Goza i Mas)
Berlín > Entrecôte Gaststätten GmbH (Schützenstrasse 5). Un lugar encantador para una cena en el nuevo centro cultural europeo. Carta de deliciosos platos internacionales con un toque claramente francés y precios razonables.
Dicen de ellos: “Platos muy ricos en un buen ambiente, espacioso y animado. Precio medio / alto. Servicio demasiado lento, pero vale la pena” (opinión de César)
Hong Kong > Tim Ho Wan (2-8 Kwong Wah St, Mong Kok). Sin lugar a dudas, la Estrella Michelín más barata del mundo. En este local se puede saborear un delicioso menú de comida china de alta calidad por diez euros.
Dicen de ellos: “La calidad de la comida es espectacular, los mejores dim sum! También recomiendan los fritos, arroz, sopa de arroz, fideos y bolas de la carne de patas de pollo” (opinión de La Guía de María)
Londres > Cafe 1001 (1 Dray Walk). El local perfecto para pasar a repostar de paseo por la zona de Brick Lane. Abierto desde el amanecer hasta la puesta de sol, es una propuesta ideal para cubrir todos los gustos.
Dicen de ellos: “Este sitio está abierto todo el día, puedes desayunar desde el típico English breakfast hasta un delicioso bollo casero, o bien comer, cenar o tomar una copa por la noche. Recomendable si andas por la zona” (opinión de pequemones)
Roma > Pizzeria Da Baffetto (Via del Governo Vecchio 114). Un local de lo más económico para conocer la pizza romana en todo su esplendor.
Dicen de ellos: “Si buscas una pizza muy buena, crujiente y en un lugar con ese encanto decadente y tradicional -que no clásico- italiano, este es tu sitio” (opinión de Albert Mendrán)
Ahora solo queda elegir destino y plato ;-)


No hay comentarios: