viernes, 24 de febrero de 2012

De Hondartzan a Goteo pasando por el Cuarto Secto


Seguimos en un loop de RECURSO-COMUNIDAD-GOBERNANZA
Hace unas semanas nos juntamos en HONDARTZAN para seguir dando vueltas al procomún. En esta ocasión utilizamos el proyecto InfinitLoop como caso práctico de análisis. Fue una tarde animada y agitadora, de la que se derivó un intenso debate sobre la necesidad de identificar claramente un recurso para a partir de él articular el procomún; sobre comunidades abiertas o cerradas; sobre el archipiélago de islas-intereses del que forma parte ColaBoraBora; sobre la laxitud o rigor, concreción o desbordamiento con que nos acercamos a los temas; etc. Ahora, queremos compartir el informe que ha salido de aquel encuentro, que esperamos sirva como herramienta para seguir reflexionando colectivamente. Y el 6 de marzo volvemos a quedar allí en la playa, en EUTOKIA.
http://www.colaborabora.org/2012/02/24/en-un-loop-de-recurso-comunidad-gobernanza-hondartzan8/

 
Hacia el Cuarto Sector y más allá!
El martes 28 estaremos en Gasteiz, en el Palacio Europa, participando y presentando ColaBoraBora en un 'Martes de Innobasque', que esta vez se dedica a debatir sobre la idea de Cuarto Sector. Ese ámbito fronterizo, dinámico y lleno de conflictos y contradicciones, que híbrida lógicas de intervención, modelos organizativos y modelos de negocio, que emergen de los tres sectores tradicionales (administración pública, empresa con ánimo de lucro y organizaciones no lucrativas). Una ¿nueva oportunidad? para poner la económica al servicio de una vida que merezca la pena ser vivida, proponiendo maneras alternativas de organizarnos como sociedad, equilibrando la sostenibilidad económica, el impacto social y el cuidado ambiental.

Para más info y apuntarte a la jornada:
http://www.innobasque.com/home.aspx?tabid=665&idEvento=65

 
Y recuerda que Goteo sigue
En realidad, no ha hecho más que empezar a gotear. Y ya tenemos novedades y mejoras en el funcionamiento y la gestión de la comunidad... Pero sobre todo, tenemos jugosos proyectos libres y abiertos, que esperan tu compromiso en forma de aportaciones económicas y colaboraciones. Un festival de cine que quiere que lo copien, unos talleres sobre cultura electrónica DIY, una plataforma online desde la que calificar a las agencias de calificación, una publicación que invita a rebelarse, el disco ecológico de Jordi Skywalker y Arizona Baby, un encuentro internacional de creatividad para acabar con el mal, el compendio del conocimiento colectivo generado desde las ciudades educadoras... Pasen, vean y participen!!
http://www.goteo.org/

Y si andas por Gasteiz el jueves 1 de marzo, a las 19:30, estaremos hablando sobre Goteo en el BeersBlogs&Tweets. Dónde y más info, siguiendo #BBTgasteiz

No hay comentarios: