sábado, 11 de febrero de 2012

Corrupción; Juzgado, PNV, Museo de BB.AA. de Bilbao




La exposición FAKE (CORRUPTOS Y PREVARICADORAS) ha sido silenciada por los medios. Contrariamente a la habitual y extensa atención que ha rodeado mi trayectoria, nada ha ocurrido. Les envío el cartel anunciador –1- e igualmente pueden escuchar un poema y entrevista en la radio libre IROLA IRRATIA http://www.sindominio.net/irola/spip.php?article1802 (larga, 41 minutos, pero también hay algo de buena música: Garbarek) y atender un texto de Sáenz de Gorbea http://www.deia.com/2012/01/14/ocio-y-cultura/cultura/para-dar-que-pensar
.
La muestra inicia (o prolonga) cuatro segmentos de actuación que se continuarán en el futuro. Hay obras como FAKE que contemplan un enfrentamiento directo (pueden ver foto de detalle de la obra sin censura alguna –2-, dos de las introducciones –3-, documento con los amplios textos que reproduce la misma obra –4-, texto adyacente a su ficha, referente a los nombres tapados por la galería –5-, y uno de los epílogos –6-). Otras, como los RETRATOS DE POLÍTICOS CORRUPTOS se dirigen hacia la poesía. Una tercera línea, recuperando prácticas más conceptuales, muestra EXCAVACIONES en la basura, dando entrada al interior de la obra a la escritura, para lo cual cuento y he contado con la inestimable ayuda de mi gata –7-. Y una última que atañe a los habituales COLAGES que he venido realizando últimamente.
 
Contrariamente a mis deseos e intención, la galería ha ocultado, de su interior y de los propios títulos y textos que acompañan las obras, los nombres que siempre debimos y debemos mostrar para eliminar el miedo: los nombres y apellidos de las juezas prevaricadoras y de los políticos que naufragan en corrupciones (adjunto listado, sin ocultamiento alguno, de obras y títulos –8-).
 
Si las instituciones controladas por nuestra derecha nacionalista, con total inmoralidad e ineptitud, han alcanzado a presentar una demanda basada en un FRAUDE PROCESAL; si han necesitado COMPRAR o amedrentar a la jueza, por CONTRAVENIR COMPLETAMENTE EL CONTRATO FIRMADO; si demanda y sentencia, según las ignoradas y silenciadas pruebas, se muestran plagadas de mentiras, falsificaciones, alteraciones, contradicciones y rotundos excesos de evidente y total imposibilidad, continuamente ocultados o añadidos por la jueza; y si incluso, por la estricta brevedad de su propia torpeza e incapacidad técnica, han necesitado recomprar o reinfundir temores en la judicatura, ¿que no harán en sombras o enfrentados a gentes sin respuesta, silenciosas, apocadas o adosadas al temor? (adjunto un PDF de nuestra respuesta a la sentencia a la cual en nada se respondió –9-; parece que, desgraciadamente, toda la gente ha perdido en lugares fronterizos la costumbre o la capacidad de VER y PENSAR).
 
En fin, les comunico que, pese a las dificultades y silencios aquiescentes, sigo, dedicando aún mayor empeño a mi actual trabajo: expurgar olores de basuras institucionales y políticos corruptos. Nada deben agradecerme por ello: es un recomendable placer que vacuna mi cerebro y mi espíritu.
 
La exposición continuará hasta fines de Febrero. Gracias por atender esta entrega. Suerte.
 
P.D.: He reactivado el blog (Vastasextensionesdenada.blogspot.com).
Frente al olvido que ansían y pretenden políticos y corruptos, apelo definitivamente a la memoria (material de trabajo insustituible para la cultura). Les incluyo la anterior entrega tras los demasiados meses de inactividad –10-.
10 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos   Ver todas las imágenes   Compartir todas las imágenes  
1. Fake. cartel.jpg1. Fake. cartel.jpg
1114 kb   Ver   Compartir   Descargar  
2. FAKE detalle, Nerea García Ormaza.jpg2. FAKE detalle, Nerea García Ormaza.jpg
968 kb   Ver   Compartir   Descargar  
3. Introducciones.doc3. Introducciones.doc
28 kb   Ver   Descargar  
4. Vuelta ciclista al Juzgado.doc4. Vuelta ciclista al Juzgado.doc
166 kb   Ver   Descargar  
5. FAKE texto sobre los ocultamientos.doc5. FAKE texto sobre los ocultamientos.doc
21 kb   Ver   Descargar  
6. epílogo1.doc6. epílogo1.doc
22 kb   Ver   Descargar  
7. Textos de 'Excavaciones'.doc7. Textos de 'Excavaciones'.doc
30 kb   Ver   Descargar  
8. listado de obras.doc8. listado de obras.doc
21 kb   Ver   Descargar  
9. Recurso de apelacion.pdf9. Recurso de apelacion.pdf
323 kb   Ver   Descargar  
10. Euskaña.doc10. Euskaña.doc
21 kb   Ver   Descargar  

No hay comentarios: