jueves, 10 de noviembre de 2011

Hora sábado, 31 de diciembre · 17:00 - 18:00 Lugar Calles de la Villa de Ermua Creado por Clubatletismocastillaleonermua Memorial José Merino Más información Por 2 año el Club Atletismo Castilla León,Ermua y Ermuko Ostots T K K organizan la II San Sivestre Ermua.


Hora
sábado, 31 de diciembre · 17:00 - 18:00

Lugar
Calles de la Villa de Ermua

Creado por

Más información
Por 2 año el Club Atletismo Castilla León,Ermua y Ermuko Ostots T K K
organizan la II San Sivestre Ermua.

De la nevera a la playa pensando en co-crear y co-operar


EN_LA_NEVERASobre el archivo y reciclaje de intangibles
Presentaciones y taller de co-creación
Martes, 22 de noviembre de 2011, de 10:30 a 18:30
AlhóndigaBilbao, Sala Bastida, planta -2
http://www.colaborabora.org/2011/11/09/en_la_nevera/


¿Dónde van a parar las ideas que no se materializan? ¿Dónde, todos esos brainstormings e informes que quedan truncados? ¿Cuántas veces has tenido una idea que tú no vas a realizar, pero te gustaría que alguien ponga en marcha? ¿Qué pasa cuando cruzas una idea, con otra idea, con otra idea, con otra idea…? ¿Cómo se comparte el conocimiento intangible para que se ponga en valor? ¿Cómo se puede vivir de las ideas sin secuestrarlas, dejándolas en libertad? ¿Tienen las ideas fecha de caducidad? ¿Cuál es la responsabilidad de las instituciones públicas en todo esto?... ¿Por qué no pones parte de tus ideas EN_LA_NEVERA?

Sobre estas y muchas otras cuestiones trata EN_LA_NEVERAsobre la escasez o la abundancia de ideas, pero principalmente, sobre su puesta en juego y en valor, de un modo sostenible para todos los agentes y para el entorno. Una jornada dirigida a profesionales de la creación, la creatividad y la innovación, a agentes institucionales, a responsables de convocatorias y programas de creación, a quienes apuestan por el conocimiento libre, a personas emprendedoras, y a un sinfín de múltiples seres inmersos en el magma del capitalismo cognitivo.

Tres presentaciones con las que aproximarnos al tema del archivo y el reciclaje de intangibles desde distintos enfoques: La memoria como espacio de creación, Laurence Rassel, de la Fundació Antoni Tàpies, Algunas lecciones aprendidas gestionando la mayor red social de ideas del mundo, Fernando J. Echevarrieta, deideas4all, La del piso compartido, la de la habitación del hotel o la del txoko, Ricardo Antón, de ColaBoraBora; un cocktail con pintxos reciclados del Yandiola; y un taller de co-creación en el que desarrollar colaborativamente un prototipo de nevera.

Para más información, matrícula (imprescincible, plazas limitadas), etc:
http://www.colaborabora.org/2011/11/09/en_la_nevera/
  
EN_LA_NEVERA es una propuesta de ColaBoraBora, que forma parte del festival de reutilización creativa HONDAKIN, comisariado por Zaramari Hiri Ekologia en AlhóndigaBilbao, entre el 21 y 27 de noviembre. Un programa interdisciplinar desde el que acercarnos a formas de reutilizar los deshechos generados por nuestra malsana forma de vida, propiciando actitudes más respetuosas con el entorno.
http://www.alhondigabilbao.com/programacion/hondakin



HONDARTZAN#6
Click-Click!! Abrimos un proyecto

Y el próximo martes 15 de noviembre te invitamos a un nuevo encuentro en las playas de ColaBoraBora. Esta vez, nos juntaremos para identificar colectivamente qué entendemos por un proyecto abierto capaz de contribuir al procomún, y qué exigencias o demandas son necesarias para que un proyecto sea libre y/o abierto (retornos colectivos, licencias, re-utilización, etc). Para ello, utilizaremos como prototipo de análisis y para un posible proceso de creación de co-creación, la propuesta de orfebrería open-source que nos acercará Gotzone Tutor. Será como siempre, de 18:30 a 21:00 en EUTOKIA.

Confirmación de asistencia: info@colaborabora.org
Informe sobre el encuentro HONDARTZAN#5http://www.colaborabora.org/2011/11/07/herramienta-conectar-hondartzan5/
Más info sobre HONDARTZANhttp://www.colaborabora.org/proyectos/hondartzan/
 
HONDARTZAN son encuentros periódicos informales, para reflexionar y trabajar en torno al procomún. Un acercamiento al concepto y a su aplicación práctica desde la experiencia y conocimiento de cada un*, para establecer un marco común de referencia desde el que poder actuar, co-crear y articular una comunidad. Una iniciativa desarrollada desde ColaBoraBora en EUTOKIA, con el apoyo de Lan Ekintza y el i-talde de “Emprendizaje social” de Innobasque.

Palabras desde Atenas - Words from Athens

VIDEO- SOBRE 10 UN 100, PARA ESTE JUEZ (PURA DELICATESSEN..).


LECCION Nº1(2).wmvLECCION Nº1(2).wmv
9993 kb   Descargar  

Boletín Noviembre 2011



rekalde

Alameda de Recalde 30 / 48009 Bilbao
Tlf.: +34 94 4068755 / Fax: +34 94 4068754
salarekalde.bizkaia.net / salarekalde@bizkaia.net
Ver en: EUSKERA  | INGLÉS

EXPOSICIONES

John Gutmann

Del 21 de octubre de 2011 al 08 de enero de 2012

John Gutmann
Comisario: Carlos Gollonet
Sala Rekalde presenta la exposición del fotógrafo John Gutmann.
Esta exposición es la primera visión retrospectiva sobre la importante obra del fotógrafo, realizada por FUNDACIÓN MAPFRE en colaboración con Center for Creative Photography, University of Arizona.
Más de un centenar de fotografías muestran el trabajo de John Gutmann (1905-1998), uno de los grandes maestros de la fotografía americana del siglo XX.
La muestra se articula en torno a una serie de temas fundamentales que resumen el interés de Gutmann por el modo de vida estadounidense y por la búsqueda del momento más expresivo y el ángulo menos habitual. En eso radica la originalidad de su obra.
LEER MÁS
EL GABINETE ABSTRACTO


XABIROI, KOMIKI-POZOI!XABIROI, KOMIKI-POZOI!
KMK. REKALDE-ORTZADAR KOMIKI LEHIAKETA
Del 08 de noviembre de 2011 al 08 de enero de 2012
La revista de cómic XABIROI fue creada en junio de 2005 por la Federación de Ikastolas. Con tres números y una recopilación anuales, XABIROI se ha convertido en una de las referencias más importantes del cómic vasco.
Junto a esta exposición se presentan los cómics seleccionados en el Concurso KMK. Rekalde-Ortzadar.
LEER MÁS
EVENTOS


Concierto de alumnos del Conservatorio de la Coral de Bilbao en su 125 aniversarioConcierto de alumnos del Conservatorio de la Coral de Bilbao en su 125 aniversario
Sala Rekalde presenta el concierto de los/las alumnos/as de Cámara del Conservatorio de la Coral de Bilbao, con motivo de su 125 aniversario y conmemorando la festividad de la patrona de los músicos Santa Cecilia.
El próximo 19 de noviembre, sábado, a las 19:00 h
LEER MÁS
EVENTOS


¿Re-cuerdas? Taller de Arte y Memoria¿Re-cuerdas? Taller de Arte y Memoria
¿Re-cuerdas? es un taller de Arte y Memoria. Asociaremos el trabajo artístico de John Gutmann con la memoria cotidiana a través de las experiencias vitales de las personas mayores.
De la mano de la educadora Raquel Olalla exploraremos herramientas que nos ayuden a mejorar la memoria cotidiana.
Dirigido a personas mayores de 60 años independientemente de sexo y formación académica.
Todos los lunes de noviembre y diciembre, de 18:00 a 19:30h, reserva necesaria.
LEER MÁS
EVENTOS


EducaciónEducación
VISITAS COMENTADAS TODOS LOS JUEVES a las 19:00 h, excepto festivos.  Duración aproximada 1h.
TALLERES FIN DE SEMANA, 7m2:
Próximas fechas: 19 de noviembre y 17 de diciembre
De 10:15 a 11:30 h, de 3 a 5 años / de 12:00 a 13:30 h, de 6 a 8 años.
TALLER PARA LA FAMILIA. Irudistorioak! De 4 a 11 años acompañados de uno o dos adultos. 3 de diciembre de 2011 a las 11:00h. Celebramos el día del euskera con un taller de ilustración dirigido por Pernan Goñi. Etor zaitez eta euskeraz egin Rekalde Aretoan!
TALLER DE NAVIDAD. Living in Bilbao. De 10:15 a 11:30 h, de 3 a 5 años / de 12:00 a 13:30 h, de 6 a 8 años. (27/28 ó 29/30 de diciembre de 2011)
*Todas las actividades son GRATUITAS. Inscripción previa necesaria para todas las actividades.
LEER MÁS

lunes, 7 de noviembre de 2011

[Consonni] berriak // noticias // news ENPAP -European Network for Public Art Producers-



                  
    “We only move wehen changes” de Olaf Breuning, producida en 2002 por consonni en el marco del proyecto Begoña de Begoña Muñoz




PRESENTACIÓN PÚBLICA DE ENPAP -European Network for Public Art Producers     (red europea de productoras de arte público)
Viernes, 11 de noviembre a las 19.00h
BIZBAK (Bizkaia Bilbao Arte eta Kultura)
Avda. Abandoibarra, 3. Bilbao
ENPAP es una iniciativa de seis organizaciones europeas de arte que focalizan su producción e investigación artística en el campo de la producción de arte público.

 BAC-Baltic Art Center (Visby/Suecia) www.balticartcenter.comconsonni(Bilbao) www.consonni.orgMossutställningar (Stockholm/Suecia)www.mossutstallningar.comSituations, University of the West of England(Bristol/Reino Unido) www.situations.org.uk ; SKOR | Foundation for Art and Public Domain (Amsterdam/Holanda) www.skor.nl y Vector Association(Iasi/Rumania) www.periferic.org .
La ENPAP comienza en mayo del 2010 con un proceso de investigación que mira hacía el contexto donde las diferentes organizaciones operan, sus objetivos y métodos de producción y las condiciones específicas que afectan a sus propias prácticas. Del 8 al 11 de noviembre, estas seis organizaciones visitan Bilbao. Se trata de conocer de primera mano el trabajo y modo de producción principalmente de consonni pero también de otras organizaciones y agentes del contexto vasco (artistas, curators, instituciones...) con el fin de estar al corriente de la complejidad de distintas prácticas artísticas existentes así como las distintas políticas culturales que lo afectan. Del 22 al 23 de marzo del 2012 la ENPAP realizará un simposium que se llevará a cabo en la CAV (Comunidad Autónoma Vasca) como colofón de la colaboración conjunta.

Previo al simposium, este viernes 11 de noviembre se hará una presentación pública en BizBAK (paraninfo de EHU/UPV, Bilbao), en donde se presentarán las organizaciones implicadas y los intereses compartidos en la creación de la red en torno a la producción de arte
público.

Nos gustaría poder contar con tu presencia en la presentación así como en el lunch que habrá posteriormente. Gonbidatua zaude!

www.consonni.org

---------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
ENPAP-en AURKEZPEN PUBLIKOA - European Network for Public Art Producers (arte publikoko produkzio sare europarra)
Ostirala, Azaroaren 11, 19:00tan
BIZBAK (Bizkaia Bilbao Arte eta Kultura)Abandoibarra, 3. Bilbo


European Network for Public Art Producers (ENPAP)arte publikoaren eremuan produkzio eta ikerketa lana egiten duten sei erakunde europearren ekimena da.

ENPAP sei erakundeek lan egiten duten testuingururi begiratzen dion ikerketa prozesu bezala hasten da maitatzaren 2010. urtean: produkzio bideak, helburuak eta toki bakoitzeko ezaugarri desberdinak antzemanez. Azaroaren 8tik 11ra Bilbon izando dira bisitan. Bertoko erakunde eta agente (artista, komisario, instituzio...). anitzen produkzio bideak, modu zuzen batean ezagutzea da helburua, consonni-ren kasua batez ere. Praktika artistiko desberdinak eta kultur politiken eraginak eratzen duen testuinguru konplexuaren berri ematea da xede nagusia. ENPAP proiektuaren aurkezpen publiko garrantzitsuena Euskal Autonomia Erkidegoan izango da 2012. urteko Martxoaren 22tik 23ra.
Bilbon, azaroan izango den lehen aurkezpen publiko honetan, parte hartzen duten erakundeak eta sarea sortzeko jarraitu diren irizpideak azalduko dira. Interesa duen orori irekitzen zaio gonbitea baita bukaerako lunch-ean geratzeko ere. 
www.consonni.org

---------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
PUBLIC PRESENTATION OF ENPAP – Initiative to Create a European Network of Public Art Producers
Friday, 11 November, 19.00h
BIZBAK (Bizkaia Bilbao Arte eta Kultura)
Avda. Abandoibarra, 3. Bilbao
The ENPAP initiative kicked off in May 2010 with a research phase looking at the contexts in which the different organisations operate, their aims and methods of production and the specific conditions that are affecting their practice. From 8 to 11 November, these six organisations will be visiting Bilbao. The idea is principally to get first-hand knowledge of consonni’s work and mode of production, but this also extends to other organisations and agents in the Basque context (artists, curators, institutions...), in order to be au fait with the various existing artistic practices and the different cultural policies that affect them.

22-23 March 2012 the ENPAP initiative will present a symposium in the Autonomous Basque Community (CAV).

This first public presentation of the network in Bilbao will introduce the participant organisations, their interests in the creation of the network. Please join us for the talk! After we will be serving a meal which we also wish to share with you.

www.consonni.org

Ya esta aquí Goteo!! Capital riego para proyectos con ADN abierto


¿Cómo financiamos lo común?Goteo, Capital Riego para proyectos con ADN abierto


En el último año y pico, más de una vez ya os hemos hablado de Goteo, el proyecto en el que hemos estado colaborando con Platoniq desde ColaBoraBora. Y ahora ya es una realidad!!

El jueves pasado presentamos en MedialabPrado, Goteo, una red social de financiación colectiva (aportaciones monetarias) y colaboración distribuida (servicios, infraestructuras, microtareas y otros recursos) desde la que impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas que generen nuevas oportunidades para la mejora constante de la sociedad y el enriquecimiento de los bienes y recursos comunes. Una nueva plataforma de crowdfunding para la inversión de ‘capital riego’, en proyectos culturales, educativos, tecnológicos, sociales, comerciales que contribuyan al desarrollo del procomún, el conocimiento libre y/o el código abierto. Una nueva vía, una alternativa o complemento a la financiación derivada de la administración pública y/o de la empresa privada, reactivando el papel co-responsable de la sociedad civil. Una oportunidad -más ahora en tiempos de crisis y recortes-, para que personas y organizaciones puedan llevar a cabo con éxito proyectos socialmente rentables, sostenibles y perdurables en el tiempo.

Lo mejor es que hagáis click en http://www.goteo.org y viváis la experiencia goteante en primera persona. Que os hagáis un* usuari*, conozcáis los primeros proyectos con los que se ha presentado Goteo y que contribuyáis a su cofinanciación, para obtener recompensas individuales, pero sobre todo retornos colectivos. Porque la financiación de lo común se hace entre tod*s, GOTA A GOTA!!
Para tener una información más pormenorizada, que además pueda serviros para ayudarnos a dar a conocer Goteo, os adjuntamos el dossier de prensa en pdf. Porque cualquier difusión en forma de artículo, post, tweet, nos será de mucha ayuda para arrancar con más fuerza. MUCHAS GRACIAS!

Y no queremos terminar este mail, sin agradecer el apoyo de las entidades que nos están permitiendo mantener el trabajo y compromiso desde ColaBoraBora con Goteo de un modo sostenible, como son: Lan Ekintza Bilbao a través de EUTOKIA y ahora también, el Dpto. de Cultrua del Gobierno Vasco, desde el programaSormenLantegiak-FábricasDeCreación.


http://www.goteo.org
@goteofunding

Causa primaria del cáncer-Dr Otto Heinrich Warburg -EXCELENTE INFORMACION



 

Sabias que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel 
por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer?
 
Otto Heinrich Warburg (1883-1970).
Premio Nobel 1931 por su tesis 
"la causa primaria y la prevención del cáncer"


Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiologica y un estilo de vida antifisiológico....

¿Porque?...porque una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ 

La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células...

El afirmo:
"La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro."
 
Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, 
las substancias alcalinas atraen el oxígeno "


Ó sea que un entorno acido, ..si o si..   
es un entorno sin oxigeno,
y el afirmaba que
"Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 
48 horas puede convertirlas en cancerosas."

Según Warburg
"Todas las células normales tienen un requisito 
absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas 
pueden vivir sin oxígeno - una regla sin excepción."

y también:
Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, 
mientras que los sanos son tejidos alcalinos."


En su obra "El metabolismo de los tumores" Warburg demostró que todas las formas de cáncerse caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta deoxígeno).

También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno; En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno este libre de oxigeno...

Por lo tanto, el cáncer no seria nada mas que un 
mecanismo de defensa 
que tienen ciertas celulas de el organismo para continuar 
con vida en un entorno acido y carente de oxigeno...


Resumiendo: 
Las células sanas viven en un entorno alcalino, 
y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento 
Las células cancerosas viven en un ambiente 
extremadamente acido y carente de oxigeno





ANTES DE SEGUIR:

Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos 
de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos de carbono, 
grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generaran una 
condición de acidez o alcalinidad al organismo.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de 
una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un 
rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PHneutro.

Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. 
En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el ph sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte



Analizando la alimentación promedio:
Alimentos que acidifican el organismo:

#Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, osea altamente acidificante)
#Carnes (todas
-Leche de vaca y todos sus derivados 
#Sal refinada 
#Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.)
#Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes
#Margarinas
#Gaseosas
#Cafeína
#Alcohol
#Tabaco
#Medicinas
#Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma enacido) inclusive las verduras cocinadas.
#Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes,etc.
En fin: todos los alimentos envasados. 

Constantemente la sangre se encuentra 
autorregulándose para no caer en acidez metabólica
de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, 
optimizando el metabolismo. 
El organismoDebería obtener de los alimentos las bases(Minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización , pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida Desmineralizan el organismo (Sobre todo los refinados)

Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno,
estos alimentos se consumen 5 veces por día los 365 días del año!!!

Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTIFISIOLOGICOS!!...Nuestro organismo 
no esta diseñado para digerir toda esa porquería!!!
Alimentos Alcalinizantes

#Todas las verduras Crudas (algunas son acidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxigeno,cocidas no.

#Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el mas poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.

#Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.

#Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables!..Todos deben consumirse cocidos.


#La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante(sobre todo el aloe vera)

#El agua es importantísima para el aporte de oxigeno 
"La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo 
y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas" 
afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj 

#El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta


El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos 
más importantes del mundo quien declara abiertamente: 
dijo:
“Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo” Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen."



Mencken escribió: 
“La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”. 
"El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos."
  


El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro 
“Alkalize or Die”  (Alcalinizar o Morir): 
dijo:
"En realidad no importa el sin número de 
nombres de enfermedades. 
Lo que sí importa es que todas provienen de la misma 
causa básica...muchos desechos ácidos en el cuerpo!” . 
  

El Dr. Robert O Young dice: 
dijo:
“El exceso de acidificación en el organismo es la causa de
todas las enfermedades degenerativas. 
Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.
 
¿ Y la quimioterapia ?

No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a 
señalar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez,sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabellos. 
Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.
Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaría la muerte.


En necesario decir que esto no se da a conocer porque 
la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los 
negocios mas multimillonarios que existen hoy en día?

En necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad?
¿ Te das cuenta lo que significa esto ?


Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: "y si... le puede tocar a cualquiera..."

A cualquiera? 

La ignorancia, justifica... el saber, condena.
 

Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento. Hipócrates.

 

domingo, 6 de noviembre de 2011

F. Almodovar: “El medicamento Xigris ha podido matar al menos a 728 personas” y Mamografías: más daños que beneficios. Los riesgos de la excesiva prevención

Tanta prevención sanitaria y total que más vale cuidarse uno mismo siguiendo a los elementos puros de la creación que a toda esta panda de traficantes de salud.
http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2010/03/21/naturismo-espiritual-la-gran-solucion/
Publicado por Miguel Jara el 28 de octubre de 2011
Le pedí a mi amigo Francisco Almodóvar, abogado del Bufete Reacciones Adversas a los Medicamentos (RAM) que escribiera algo breve para tratar las responsabilidades legales de la retirada del medicamento Xigris +info

Publicado por Miguel Jara el 31 de octubre de 2011
Con cierta frecuencia los medios de comunicación suelen hablarnos de la bondad de las mamografías para detectar cáncer de mama. Pero esto ha sido cuestionado por la ciencia y una parte de la comunidad médica. Lo último publicado sobre ello es un texto en Archives of Internal Medicine, de H. Gilbert Welch, sobre el escaso-nulo impacto del cribado con mamografía +info

Existimos en las redes sociales con contenidos propios y esperamos que nos sigan y menéen.

Síganme en Facebook y Twitter

Publicado por Miguel Jara el 20 de octubre de 2011
Como habrán visto, desde hace unos días pueden seguirnos en Facebook y Twitter. En el margen derecho de esta página tienen los logos de acceso y las últimas cinco publicaciones de Twitter. La idea es mantener el blog como principal medio y complementarlo con contenidos propios tanto en Facebook como en Twitter. Verán que ambas redes están conectadas +info

El último beso



 
Por la carretera va una caravana de fornidos y bigotudos motociclistas en sus poderosas, enormes y negras motos Harley-Davidson, cuando de pronto ven a una hermosa chica a punto de saltar desde un puente.
Se detienen y el líder, particularmente corpulento y de aspecto rudo, desmonta, se dirige a ella y le pregunta:



¿Qué diablos se supone que estás
haciendo?
La muchacha responde suavemente, con voz cadenciosa y gesto fatal:



Voy a suicidarme.
El motociclista piensa unos segundos y finalmente le dice:



Bien, pero antes de saltar... ¿por qué no me das un beso?



Ella asiente. Se hace a un lado su larga y rizada cabellera y le da un largo, sabroso y apasionado beso en la boca.
Después de esa intensa experiencia, la tribu de motociclistas aplaude; el líder tiene que recuperar el aliento; se alisa la barba y al poco
admite
:



Ese fue el mejor beso que me han dado en mi vida. Es un verdadero talento el que se perderá si te suicidas. ¿Por qué quieres matarte?


Porque a mis padres no les gusta que me vista de mujer.