sábado, 16 de julio de 2011

Tête à tête Žižek/Assange - Amy Goodman



Visto en :: Radar ::
zag.jpgDemocracy Now! participó el fin de semana pasado en Londres de un encuentro nada común. Mil ochocientas personas se reunieron en un viejo teatro en el East End llamado The Troxy, para presenciar una conversación entre el editor en jefe de WikiLeaks, Julian Assange, y el renombrado filósofo esloveno Slavoj Žižek. Nuestra discusión estuvo centrada en el impacto de WikiLeaks en la política mundial, los Iraq and Afghanistan War Logs, y el Cablegate, la publicación más masiva de cables de la historia del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Assange está actualmente bajo arresto en Norfolk, en las afueras de Londres; ya lleva seis meses retenido aunque no se lo ha acusado formalmente en ningún país, y en la semana siguiente se presentaría ante los tribunales para apelar su extradición a Suecia para un interrogatorio por un caso de abuso sexual. El viernes anterior, WikiLeaks había anunciado que demandaría a Visa y MasterCard por el bloqueo de las donaciones al sitio. El evento del sábado fue esponsoreado por el Front Line Club, que fue fundado en parte para honrar a los periodistas que caen en los frentes de guerra, y cuyo fundador, Vaughn Smith, le ha provisto refugio a Assange en su casa en Norfolk. Assange tuvo colocada una tobillera electrónica durante el evento en el Troxy, que concluyó poco después de las 18, a tiempo para que respetara los horarios dispuestos por su arresto domiciliario.
- ¿Por qué tienen tanta importancia los Iraq War Logs (Diarios de las Guerra de Irak), los Afghanistan War Logs, y lo que se ha dado en llamar el Cablegate? Tomemos un ejemplo que salió a la luz en los Iraq War Logs en febrero de 2007. El video muestra a dos hombres parados bajo un helicóptero Apache, con sus brazos en alto, claramente intentando rendirse. Los soldados llaman a la base para preguntar qué deben hacer, a lo que el abogado de la base les contesta que el enemigo no puede rendirse ante un helicóptero; acto seguido, matan a los hombres que tenían los brazos en alto. Saltamos a julio de 2007: hay un video devastador difundido por WikiLeaks, tomado en una zona de Bagdad llamada “Nueva Bagdad”. En él puede verse a un grupo de hombres monstrándole el lugar a un joven periodista de Reuters llamado Namir Noor-Eldeen y a su chofer Saeed Chmagh –40 años, cuatro hijos–. De pronto aparece el mismo helicóptero Apache por encima de ellos, y abre fuego. El video es estremecedor. En él se ve a sus víctimas, y tenemos el audio de los soldados del helicóptero riendo e insultando, pero no actuando por su cuenta, sino siempre pidiendo permiso a sus superiores antes de abrir fuego. En la primera explosión mueren Namir Noor-Eldeen y los otros hombres que están en tierra y podemos ver cómo Saeed Chmagh intenta escapar a rastras. Entonces llega una camioneta del vecindario para auxiliar a los heridos; el helicóptero Apache abre fuego de nuevo sobre la camioneta, y Saeed Chmagh y otros son asesinados, y dos chicos quedan gravemente heridos. Se escucha a un soldado norteamericano diciendo “Oh, yeah, la emboqué justo a través del parabrisas. ¡Ja, ja!”.

confirmado el 22


Inauguración exposición fotografía BILBAO MIRRORS


eure
jeudi 21 juillet · 20:00 - 23:00

Lieu
El Social

Créé par :

En savoir plus
El próximo jueves a las 20.00 horas inauguramos la esposición fotográfica "Bilbao Mirrors! de Daniel Juandi.

Por supuesto habrá unos canapés para amenizar el estómago!
Os esperamos!

viernes, 15 de julio de 2011

ASTE NAGUSIA_TXOZNAS (en plan artístico)

Ya llega KIT-KRAK! Invitacion a actividades abiertas


Ya llega KIT-KRAK!!!http://www.kitkrak.org/

Ya no queda nada para KIT-KRAK.
Del 18 al 29 de julio estaremos conviviendo en La Ribera de Deusto, en Zawp Bilbao.

KIT-KRAK es un campo de trabajo de verano, organizado desde ColaBoraBora, con el objetivo prototipar una nueva sociedad (casi nada!). Reunir a un grupo de personas con diversos KITs de saberes, deseos, herramientas o necesidades, para, a través del trabajo colectivo y cooperativo, proponer alternativas con las que enfrentarse creativamente a la situación de KRAK actual.

Una primera fase del campo de trabajo se destinará a un análisis crítico del marco social, económico y político. Y para ellos hemos organizado unas jornadas abiertas a las que nos gustaría invitaros a participar.
Dos tardes de charla y debate y un día de Open Space en Zawp Bilbao (Ribera de Deusto 47, Bajo + info: http://www.zawpbilbao.com), para conocer y proponer alternativas, debatir sobre estas y concretar diferentes aspectos de la sociedad actual que queremos empezar a cambiar, para después construir prototipos desde los que imaginar el futuro.

A continuación os damos algunos detalles más:


JORNADAS DE CHARLA-DEBATE:
http://www.kitkrak.org/2011/07/13/cuenta-atras/
Martes 19 de julio: 18:30 a 20:30.
Economía feminista, Begoña Pecharromán. Co-directora de Farapi.
Decrecimiento y ciudades en transición, Desazkundea.

Miércoles 20 de julio: 18:30 a 20:30.
Territorio, ciudad y creatividad, Adolfo Chautón, de Exterrae.
Retrospectiva del movimiento 15M, Personas involucradas desde el contexto local.


OPEN SPACE:
http://www.kitkrak.org/2011/07/13/open-space/
El Open Space es un método de trabajo en grupo, basado en el diálogo y la autoorganización, donde fluye la creatividad colectiva y se generan una gran cantidad de propuestas. En esta ocasión el Open Space se centrará en ¿Cómo preparamos un buen KIT para hacerle frente al KRAK? ¿Qué saberes, deseos, herramientas o necesidades quieres compartir en comunidad?
Será el jueves 21 de julio, de 10:30 a 18:00 (aunque como buena metodología abierta, no es necesario estar todo el rato). Para facilitar la dinámica contaremos con Eleder Aurtenetxe (http://in-fluyendo.blogspot.com). Comeremos allí mismo una buena paella. Es necesario confirmar la participación antes del martes 19 de julio, para poder ajustar los preparativos. Así que, mándanos un mail a info@kitkrak.org

Para ir calentando, lanzamos algunas de las muchas preguntas posibles: ¿Cuáles son los aspectos a cambiar en la sociedad en la que vivimos? ¿Tendría sentido hacer un mapa de prioridades? ¿Qué podemos y queremos dejar de hacer? ¿Y cómo gestionaremos después esos espacios vacíos? ¿Cómo podemos actuar desde lo pequeño en este escenario? ¿Qué aspectos de nostr*s mism*s han de cambiar? ¿Cómo desaprender los patrones interiorizados individual y colectivamente? ¿Qué referencias tenemos de otros lugares y/o de otras épocas? ¿Existen modelos para todo esto? ¿Se pueden aplicar a nuestro contexto actual? ¿Cómo hacer que las contradicciones no nos paralicen sino que sean semilla de cambio? ¿Cómo mantenemos y alimentamos la esperanza y la ilusión de cambio? ¿Cómo podríamos vivir un activismo eficaz y divertido? ¿Cómo podemos construir amplificadores de energía en Bilbao?... Un montón de preguntas y por ahora, pocas respuestas.

KIT-KRAK forma parte de la programación de actividades que ColaBoraBora está desarrollando en el centro de Innovación Social EUTOKIA y está dentro del Programa Internacional de Campos de Trabajo AUZOLANDEGIAK 2011 de la Dirección de Juventud del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco; y cuenta con la ayuda de Lan Ekintza, ZAWP Bilbao.

jueves, 14 de julio de 2011

ArtFutura XXI: Repasando el Futuro


Heure
Aujourd'hui à 11:00 - 1 septembre, 21:00

Lieu
AlhóndigaBilbao
Plaza Arriquibar, 4
Bilbao, Spain

Créé par :

En savoir plus
Del 14 de julio al 1 de septiembre, AlhóndigaBilbao acoge la 21ª edición de ArtFutura, un recorrido a través de la evolución de la cultura y el arte digital en las dos últimas décadas y su proyección en el Siglo XXI.

Además el jueves 14 de julio se celebrará una inauguración a la que todo aquel que lo desee podrá acceder, mediante una invitación que podrá recoger gratuitamente en Infopuntua hó.

Más información del programa de actividades de ArtFutura XXI aquí:http://www.alhondigabilbao​.com/web/guest/778

Abrimos nuestra página oficial en Facebook


Heure
jeudi 14 juillet · 13:30 - 16:30

Créé par :

En savoir plus
Radio Popular ya tiene su página aquí en Facebook, en donde compartimos nuestra programación y contenidos. Por lo que dejaremos de usar el presente perfil.
Os invitamos a que te hagas fan, ingresando en este link:
http://www.facebook.com/pa​ges/Radio-Popular-Herri-Ir​ratia/188963650252?ref=mf
Y una vez allí darle click al botón "Me gusta". ¡Os esperamos en nuestro muro!

ASTE NAGUSIA_BILBAO 2008

Inaugurazioa IGNACIO URIARTE



rekalde

Alameda de Recalde 30 / 48009 Bilbao
Tlf.: +34 94 4068755 / Fax: +34 94 4068754
salarekalde.bizkaia.net / salarekalde@bizkaia.net
Informazioa ikusi: GAZTELANIA  | INGELESA

PDFJaitsi buletinaren PDFa

Jarraitu guri hemen: Twitter Facebook
Inaugurazioa, uztailaren 21ean, osteguna, 19:30etan


CONCIERTO DE IZASKITUN


Heure
samedi 30 juillet · 20:00 - 23:00

Lieu
BAR ZUA-ZUA. PLENTZIA.

Créé par :

En savoir plus
El próximo 30 de julio concierto de Izaskitun en el bar ZuaZua de Plentzia

miércoles, 13 de julio de 2011

manifa internazionala


Heure
samedi 16 juillet · 18:00 - 20:00

Lieu
bilbon, udaletxetik Kukutzara

Créé par :

En savoir plus

kontzertu: ASUAKO PLAZAN


Heure
vendredi, à 23:00 - samedi, à 03:00

Créé par :

CINE DE VERANO en el Petit Comité


Heure
vendredi 15 juillet · 19:00 - 22:00

Lieu
Petit Comité C/ Larraskitu, 33, 5º

Créé par :

En savoir plus
Grandes éxitos de la historia del Cine + Palomitas + Sangría
Este Viernes proyectamos:
ROCKY HORROR PICTURE SHOW +
EL FANTASMA DEL PARAISO

3€

CONCIERTO PATRICIA KRAUS


Heure
demain à 22:00 - vendredi, à 01:00

Lieu
BARAKALDO, PARQUE DE LOS HERMANOS

Créé par :

VISITA DE UNA FLAMANTE DISEÑADORA A CREATIVITY ZENTRUM





 Si siempre es grato recibiros a todos, lo es aún más cuando vienen precedidos de excelentes noticias.  Marta Sarabia habla como siente; con el corazón. Sus palabras fluyen sin esfuerzo y la pasión por su trabajo sacude su conversación pausada. Ella, Angélica y Ernesto,  compañeros  en el gabinete de diseño, se dejan la piel por [...]

Despedida




Escribo estas líneas desde Huelva, donde me encuentro con mi familia, disfrutando de lo que pensé serían unas vacaciones felices. Lamentablemente, no ha podido ser así. Los sucesos ocurridos en Alava han profundizado aún más en la división interna en Ezker Batua-Berdeak que, en realidad, ya era una organización rota desde un año atrás.
Hoy, me embarga una sensación de tristeza no sólo por lo que está ocurriendo, sino además, y sobre todo, porque veo que la formación política en la que milito desde 1986 no ha logrado mantener la unidad deseada, ni superar los baches y las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar. 
En el año 2009, tras el resultado de las elecciones autonómicas, asumí toda mi responsabilidad y renuncié al cargo de coordinador general porque entendí que era mi obligación. Ahora, mirando hacia atrás creo que hice lo correcto. Acepté entonces ser nombrado presidente, con tres condiciones: que fuera un puesto compatible con mi trabajo como profesor de instituto, que no conllevará remuneración alguna y no implicara presencia pública.
En mayo de 2010, coincidiendo con el inicio de las divisiones en Ezker Batua-Berdeak también abandoné este cargo para no ser un problema en la búsqueda de consensos y para no interferir en la vida interna de la organización. Con la perspectiva del tiempo, creo que también entonces actúe como debía, aunque este paso no evitó la fractura en Ezker Batua-Berdeak, tal y como era sido mi deseo.      
No voy a negar que en aquella ocasión y en otras sucesivas he pensado en formalizar mi baja como militante para pasar página a la leyenda sobre “madracistas”, refiriéndose  a una de las sensibilidades que hasta ahora han convivido en Ezker Batua-Berdeak.  No lo he hecho porque siempre me ha costado imaginarme fuera de esta organización, que ha sido una segunda casa tanto cuando he sido militante de base como cuando he tenido cargos de responsabilidad.
Sin embargo, creo que ha llegado el momento de cerrar también este ciclo. En los próximos días solicitaré mi baja en Ezker Batua-Berdeak. Me gustaría creer que esta decisión ayudará de algún modo a facilitar un acercamiento entre todas las personas que continúen en la organización, pero en honor a la verdad debo reconocer que no soy optimista. Ojalá me equivoque y Ezker Batua-Berdeak sea noticia en un futuro próximo por haber sido capaz de cicatrizar sus heridas y no sólo por airear sus diferencias.
No negaré que me voy con dolor; han sido muchos años de mi vida, muchas horas de trabajo, muchas satisfacciones y también muchos sinsabores. He tenido aciertos y errores, como todas las personas, pero me han movido en todo momento los valores y principios de Ezker Batua-Berdeak. Quienes quieren imputarme responsabilidades en lo ocurrido en Alava no tienen ninguna razón para hacerlo y lamento que se escuden en este hecho para legitimar la ruptura de Ezker Batua-Berdeak.
Deberían ser más responsables y pensar que la división debilita  a la izquierda en su conjunto y a las personas que todavía confían en ella. Me despido de Ezker Batua-Berdeak con un sentimiento profundo de pena, que me acompañará un largo tiempo. He militado en Ezker Batua-Berdeak y he hecho política en la calle y en las instituciones  por ideales en los que creo y creeré firmemente, y que seguiré defendiendo. He vivido siempre de mi trabajo y la mejor prueba de ello es que desde que abandoné la política activa he estado dedicado a mi profesión como profesor de instituto.
Quien quiera atribuirme otras funciones, le invito a que dedique ocho horas diarias a la enseñanza, dos más al estudio del euskera, pretenda conciliar la vida laboral y familiar, y además maneje desde la sombra los hilos de una formación política. Sería un superhombre, y no es mi caso. Desde hace dos años sólo soy un militante de base de Ezker Batua-Berdeak, sin funciones ni competencias, digan lo que digan. Desde hoy no seré ya ni eso. Este viaje ha tocado a su fin. Espero que siga para todas las compañeras y compañeros de Ezker Batua-Berdeak. Para mí habrá otros destinos.      

llega a Bilbao la mejor escuela de negocios: KAOS PILOT



Durante la próxima semana la mejor escuela de negocios creativos del mundo (reconocida por el magazine “Business Week”) aterrizará en Bilbao para ofrecer un curso de desarrollo de negocios en colaboración con Creativity Zentrum. KAOS PILOT es la escuela de emprendimiento danesa que enseña a nuevos emprendedores a desarrollar y mejorar su empresa. Liderar compartiendo [...]

La red hierve con las detenciones en la sgae




Este artículo, recogido en la edición de hoy del diario Público, merece ser leído, distribuido y comentado.

lunes, 11 de julio de 2011

Conciertos de MALATU-ren kontzertuak


Heure
vendredi 15 juillet, 22:00 - 16 juillet, 01:00

Créé par :

En savoir plus
- Viernes 15 de julio a las 22:00 en el festival Errekan gora. Eskoriatza
(Gipuzkoa)

- Sábado 16 de julio a partir de las 23:00 fiestas de Zabalgana
(Vitoria-Gasteiz)

- Domingo 17 de julio a las 22:00 en Zubiondo Plaza, Amorebieta Etxano
(Bizkaia)

Konpartsero Eguna 2011


Heure
samedi 16 juillet · 11:30 - 18:00

Lieu
Areatza Plazan // Plaza del Arenal

Créé par :

En savoir plus
Bilboko Aste Nagusia baino lehen Konpartsero Eguna izango dugu uztailean. Uztailaren 16an, larunbata, Bilboko Areatzan Konpartsero Eguna ospatuko dugu. Egun horretarako Konpartsen Federakundekook prestatu dugun egitaraua hauxe da:

12etatik Aurrera...
- Umeentzako tailerrak eta puzgarriak
- Txorizo eta piper banaketa
...
Afficher la suite

UN CIUDADANO EJEMPLAR Y VALIENTE ENCARA AL PRESIDENTE DEL BANCO SANTANDER



En DESPERTARES hemos dicho siempre que los comentarios aportados por la gente a los artículos aquí publicados son aún más valiosos que la información que desde aquí se difunde, el siguiente vídeo aportado por un lector es un ejemplo de ello.
Leer más de este artículo


HONDARTZAN#4 Anímense a participar!!!





Llegamos al cuarto encuentro de HONDATZAN, una nueva oportunidad para reunirnos en las playas de la isla del procomún. Esta vez haremos repaso de la vibrante experiencia vivida hasta ahora, en la que hemos conocido a otr*s y hemos co-cinado un sugestivo material compuesto de motivaciones, intereses, deseos, dudas, proto-recetas, expectativas y otros,que nutren y desde donde se nutre esta emergente comunidad. Lo haremos a modo de ginkana colectiva, de juego en grupos no rivales, para recoger opiniones y propuestas con las que planear la continuación de la aventura después del verano. Con ello, algun*s refrescaréis la memoria y otr*s podréis percibir en qué se ha venido trabajando hasta ahora.

HONDARTZAN#4 será el martes día 12 de julio en EUTOKIA. Empezaremos como es habitual a las 18:30, pero esta vez acabaremos a las 21:00 con ¡un brindis y un refrigerio!, por lo que cada un* decidirá cuando abandona la isla. Confírmanos por favor tu asistencia para colocar hamacas para tod*s víainfo@colaborabora.org

Como complemento, os adjuntamos el pdf  de las “Proto-recetas para una comunidad” derivadas del último encuentro, HONDARTZAN#3 (disponible también en el slideshare de ColaBoraBora http://www.slideshare.net/ColaBoraBora ).

+info en: http://www.colaborabora.org/


EN DEFENSA DE KUKUTZA
KUKUTZA GAZTETXEA es un centro socio-cultural okupado y autogestionado, en un edificio industrial recuperado de 5000 m., en el barrio de Rekalde en Bilbao. Un proyecto ciudadano implicado en la realidad del barrio y uno de los principales pulmones socio-culturales alternativos, de una ciudad cada vez más institucionalida y normativizada. Un espacio de encuentro donde desde hace 15 años, se vienen desarrollando -de modo abierto y colectivo, desde la diversidad y con una perspectiva intergeneracional-, innumerables propuestas relacionadas con la cultura libre, el aprendizaje colectivo, el antiautoritarismo, la horizontalidad, la igualdad, la autorrealización, el trabajo comunitario, la economía social o la conciencia crítica, para contribuir a la transformación social, para concebir un modo de vida más libre, justo, saludable, comprometido y participativo. Un equipamiento interdisciplinar donde lo lúdico y lo festivo juegan un papel fundamental a la hora de generar comunidad. Un espíritu libre resumido en un lip dub: http://youtu.be/e2VieT5ksyo

Pero ahora KUKUTZA está en peligro, se encuentra en riesgo inminente de desalojo y derribo. El dueño del inmueble lo reclama y el Ayuntamiento se lava las manos, sin querer reconocer la labor de KUKUTZA, sin esforzarse en buscar soluciones que ayuden a preservar esta iniciativa social. Se amparan en la ley para hacer dejación de su responsabilidad. Probablemente, porque KUKUTZA no les interesa, porque propicia la proliferación de una ciudadanía más libre y organizada; ni tan acomodaticia, ni tan dependiente como les gustaría, para poder pasar sin problemas el rodillo del pensamiento único, en un paso más hacia la higiénica y plana ciudad de ocio y servicios que al parecer, quieren que sea Bilbao.

Para tratar de evitar el desalojo y defender la posibilidad de hacer-vivir de otras formas, KUKUTZA se está movilizando y busca personas que se sumen a su movimiento. Hay muchas formas: firmas de adhesión a titulo individual y colectivo, autoinculpación en la okupación, incorporarse a las brigadas de resistenciao participar en las actividades que se siguen organizando. Además, este sábado 16, a las 18:00, hay una gran manifestación para la defensa del gaztetxe que saldrá desde el Ayuntamiento.

+info, adhesiones y convocatorias en: http://www.kukutza.tk

---------------------------------
AMASTÉ Comunicación---------------------------------
aretxaga, 10
48003 bilbao
tel. (+34) 944 158 861
http://www.amaste.com---------------------------------

Nuestra lista de correo trata de mantenerte informado/a de nuestros proyectos y convocatorias. Si quieres que no volvamos a aparecer en tu bandeja de entrada, mándanos un mensaje con el asunto DESAPARECER y problema resuelto. Gracias
CBB_HONDARTZAN_3.pdfCBB_HONDARTZAN_3.pdf
743 K   Ver   Descargar