viernes, 8 de julio de 2011

[HMT] Udako kontzertua / Concierto de verano



HM TXOKOAREN
2011'ko UDAKO KONTZERTUA

2011ko uztailaren 16an, larunbata. Arditurri meategian

16 de julio de 2011, sábado, en las Minas ArditurriCONCIERTO de VERANO 2011
HM TXOKOA





HERRI MUSIKAREN
TXOKOA

HERRI MUSIKAREN TXOKOA
Dokumentazio zentroa

Tornola kalea, 6 - 20180 Oiartzun -Gipuzkoa-
Tel./Fax. (+34) 943 493 578
e-mail:  komunikazio@herrimusika.org
internet: www.herrimusika.org

Os invitamos a escuchar "Canto indignado" de Paco Damas


Heure
lundi 4 juillet, 16:00 - 15 septembre, 19:00

Créé par :

En savoir plus
"Canto indignado" es un canto a la esperanza, una canto contra el desaliento, un canto por la dignidad de nuestro tiempo...
!Compártelo!
http://www.youtube.com/wat​ch?v=nFE8ultYJI4

Pedro Makay- Jeune femme et Vieux Monsieur

jueves, 7 de julio de 2011

HERRI MUSIKAREN 10. JARDUNALDIAK Erromatarren eta Baskoi haien musikaren inguruan



IRUN, 2011-07-15 / OIARTZUN, 2011-07-16
Dies Oiassonis Jaialdi erromatarraren testuinguruan antolatzen ditugu Herri Musikaren 10. Jardunaldiak, Irungo Oiasso Erromatar Museoaren eta Herri Musika Zaleak elkartearen laguntzarekin. Gure herrian garai hartako musika ikuspuntu historiko eta antropologiko batetik aztertzea da helburua. Erromatarrek ekarri zuten musika, hemen aurkitu zutena, haien musikak hemengoarengan izan zezakeen eragina, soinu-tresnak,... Guzti hori jorratzeko eta aurkezteko antolatu ditugu 10. Jardunaldi hauek. Ez da ohiko gaia eta hubilketa zailtasunak handiak dira, baina ikuspegi berri batetik herri musika zaleei deialdia egiteko behar bezain interesgarria dela uste dugu.
Horretarako berregite historikoan aditu handiak direnen laguntza dugu eta, gainera, bere ezagupenak era desberdinetan aditzera emateko prest daude: mintegiak, tailerrak eta kontzertuak.

Ikusi triptikoa.

En el contexto del Festival romano Dies Oiassonis organizamos las X. Jornadas de Música Popular en colaboración con el Museo Romano Oiasso de Irún y la asociación Herri Musika Zaleak. Se trata de analizar la música de aquellos tiempos en nuestro territorio desde un punto de vista histórico y antropológico. Las aportaciones de los romanos, la tradición musical que encontraron aquí, los instrumentos, las melodías,... No es un tema habitual y las dificultades de aproximación son grandes, pero entendemos que es un reto suficientemente interesante como para convocar a los aficionados a la música popular desde una nueva perspectiva. Contamos para ello con grandes especialistas en reconstrucción histórica y, además, dispuestos a compartir sus conocimientos en diferentes formatos: seminarios, talleres y conciertos.


Ver tríptico.
Gehiago jakiteko:
 HERRI MUSIKAREN TXOKOA
Tornola kalea, 6
20 180  OIARTZUN
Tel/Fax. 943 493 578
www.herrimusika.org
herrimusika@herrimusika.org

"El fármaco que cura del todo no es rentable"


Enviar a Twitter Enviar a Facebook
El premio Nobel de Medicina de 1993 Richard Roberts, en una entrevista publicada en el diario La Vanguardia, denuncia que las farmacéuticas se dedican a desarrollar medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad.
El Premio Nobel de medicina Richard J. Roberts pone de manifiesto en una entrevista en La Vanguardia que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura, pero para los laboratorios farmacéuticos no es rentable curarlas del todo, los poderes políticos lo saben, pero los laboratorios compran su silencio financiando sus campañas electorales.
- ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?
- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud... Tengo mis reservas.
- Le escucho.
- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.
- Explíquese.
- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital...
- Como cualquier otra industria.
- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.
- Pero si son rentables, investigarán mejor.
- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.
- Por ejemplo...
- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad...
- ¿Y por qué dejan de investigar?
- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.
- Es una grave acusación.
- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.
- Hay dividendos que matan.
- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.
- ¿Un ejemplo de esos abusos?
- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.
- ¿No me habla usted del Tercer Mundo?
- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.
- ¿Los políticos no intervienen?
- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.
- De todo habrá.
- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos - y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras...



-- 
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

“Que este día sea el mejor de tu vida". 

MAHATMA GHANDI 

ONGI ETORRIA ¡¡¡¡ BIENVENIDO¡¡¡




--


En Sainte-Tule Francia, Marc Parent ha inventado un molino de viento capaz de satisfacer las necesidades del planeta que hoy, indúes y americanos desean adquirirlo. ‘’Esto no resolverá todos los problemas del mundo, pero por lo menos, el agua ya no será uno’’ diceMarc Parent.


Ha inventado un sistema ecológico increíble que transforma el aire …en agua potable ¡ Recuperar la humedad atmosférica es un viejo sueño, sobre lo cual algunos investigadores han trabajado sin poder llegar nunca.

En su taller este ‘’inventor’’ de 43 años investigó más de 10 años para conseguir un prototipo eólico, hoy en día en perfecto funcionamiento.

La humedad del aire se condensa, el mástil se convierte en reserva de agua, y al final del circuito, varios filtros de partículas la vuelven potable.

Solo hay que abrir el grifo para servirse, se acabo las sequías criminales de Australia, vencidas las enfermedades llevadas por las aguas estancadas, terminado los kilómetros bajo un sol de plomo para encontrar una fuente en África.

‘’Cuando tuve esa idea era para ayudar a los demás’’.

MARC PARENT ha tenido una idea sencilla, técnicamente y humanamente, que pueda revolucionar el mundo.

Sin embargo al principio ‘’me tomaron por loco’’.

Iba muy adelantado para la época, fue difícil de convencer.

En 1997, trabaja en las Antillas francesas en los viveros de langostas y dibuja ya los primeros borradores de su molino de viento ‘’Aire-Agua’’. A partir de entonces, el famoso molino produce entre 70 a 200 litros de agua por día, según donde esté.

La próxima versión de 2010 prevé de producir 1000 litros diarios. Cuanto más alto es el molino, más produce. Con un mástil de 50 metros, se podría colectar 25.000 litros diarios ¡.

Contactados por grandes potencias, MARC PARENT espera hoy respuestas de los industriales Americanos e Indúes para poder reproducir su invento en serie y poder bajar los costes. ‘’Con mi sistema, se puede asegurar el mínimo vital, sin viento y en sitio muy aislados’’.

Un pequeño modelo transportable (de 800 litros de agua por día) de montaje sin grúa, y que puede acoplarse a uno paneles fotovoltaicos, a líneas eléctricas o a un generador por hacer agua sin necesidad de viento ni sol.

Su extraordinario molino ‘’Dos en uno’’ produce agua y también watios.

Cuando tenemos un aire seco en el día y húmedo por la noche, podemos utilizarlo para hacer electricidad, por ejemplo de día el agua, y de noche la luz.

Increíble pero cierto!

Gracias a su invento, una revolución energética está en marcha.

El agua ya no es un producto caro.

Bajaros el vídeo antes de que lo censuren y difundirlo ya!!

Esto podría suponer el final de la escasez de agua potable para todos los millones de personas que no tienen acceso a la misma !!

Ver vídeo de más abajo.

CURSO SUSHI INICIACIÓN


Heure
jeudi 14 juillet · 18:30 - 20:30

Lieu

Créé par :

En savoir plus
El jueves de la semana que viene 14 julio tenemos organizado otro curso a las 18:30 a 20:30 en la Escuela Laratz de cocina.
Curso: CURSO SUSHI INICIACION

URGENTEEEE!!!!! ESTÁ FIRMADO POR LA GUARDIA CIVIL ( POR TU ORDENADOR Y POR EL MÍO]



ENVIAR ATODO EL MUNDO 
*_MUY IMPORTANTE Y URGENTE  _*
POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!! 

En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado:  Actualizacion de Windows live, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos. 

Si recibes el mensaje llamado:Actualizacion de Windows live , aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN.   Ha sido clasificado por Microsoft
como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro 


RECUERDA: SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS* 

*Tomás González Dorribo*
Capitán de la Guardia Civil
Servicio de Telecomunicaciones / SC. Técnica*
Tlf*:  34.91.514.6381
Fax:  34.91.514.6383*
Móvil*:  34.696.90.98.76 (33478) 

80 médicos estadounidenses contra las vacunas: Documento del International Medical Council on Vaccination

  


ES UN ESCANDALO

“Si los niños de EE.UU. recibiesen todas las dosis recomendadas de todas las vacunas recibirían hasta 35 vacunas que contienen: 113 diferentes tipos de gérmenes en partículas, de 59 sustancias químicas diferentes, 4 tipos de células animales y albúmina humana procedente de tejidos de fetos humanos abortados”
“Si usted piensa que no tiene que preocuparse de las vacunas debido a que sus hijos ya son mayores se equivoca. Hay más o menos 20 vacunas actualmente en desarrollo para el lanzamiento en los próximos años. Todas ellas dirigidas a adolescentes y a adultos”
International Medical Council on Vaccination
Las vacunas ya nacieron en el siglo XIX con profesionales en contra de esta práctica médica. Hasta ahora, las voces disidentes que cuestionan distintos aspectos de las vacunaciones (ingredientes, conservantes, número de dosis, edad, combinaciones, etc.) han estado presentes pero de forma discreta y haciendo poco ruido.
Sin embargo, en los últimos tiempos, y especialmente a raíz de los escándalos con la gripe A y la vacuna del virus del papiloma humano, el movimiento anti-vacunal ha cobrado protagonismo y es mucho más fácil que antes acceder a información crítica y encontrar médicos abiertamente contrarios a la práctica general sobre este tema en muchos países del mundo. No es algo de un autor o un estudio concreto, sino una corriente global.
Un ejemplo de ello es el documento titulado “Vaccines: get the full stoty” publicado por International Medical Council on Vaccination en el que 80 médicos de distintas especialidades y docentes de 
Medicina en EEUU alertan sobre los riesgos de las vacunas y rechazan las recomendaciones oficiales al respecto.
Un resumen del documento está disponible en 9 idiomas, incluido castellano, y en él se enumeran los efectos secundarios documentados de las vacunas, se trata el tema del autismo, se explican porqué muchos médicos no vacunan a sus familias, se advierte de los ingredientes de las vacunas y su proceso de fabricación, se informa de los resultados de un amplio estudio con niños no vacunados vs vacunados, se denuncian los conflictos de intereses en este tema y se acusa a la industria farmacéutica de lucrase a expensas de los daños de estos medicamentos.
A continuación resumimos sus conclusiones sobre el negocio de las vacunas, exponemos los componentes y los datos de ese estudio comparativo:

  • Las compañías farmacéuticas ganan miles de millones de dólares en las vacunas
  • Las compañías farmacéuticas ganan decenas de miles de millones de dólares en los fármacos administrados para tratar los efectos colaterales y las enfermedades causadas por las vacunas
  • Las vacunas son la columna vertebral del sistema médico. Sin vacunas, bajarían los costes sanitarios porque tendríamos a la sociedad en general muy saludable
  • Las compañías farmacéuticas, las compañías de seguros y el sistema médico se enriquecen cuando usted se enferma
  • Las vacunas no dan inmunidad de por vida, por eso hay las vacunas de refuerzo que recomiendan a sus hijos
  • Cada dosis de refuerzo aumenta el riesgo de efectos secundarios
  • Los efectos secundarios de las vacunas pueden causar enfermedades por el resto de su vida. En realidad, hay muchos medicamentos para tratar los efectos secundarios causados por las vacunas.

Algunos ingredientes de las vacunas. ¿Cómo es posible que las vacunas sean perjudiciales para la salud?

  • Virus errantes o bacterias procedentes de los cultivos de células animales con las que preparan las vacunas en los mismos laboratorios
  • El mercurio, una neurotoxina de la cual hay buena documentación, se encuentra todavía en las dosis de vacunas múltiples contra la gripe en todo el mundo. Vestigios de este metal pesado aparecen también en otras vacunas
  • El aluminio, veneno que puede causar patologías de la médula ósea, en el hueso y degeneración cerebral
  • Células animales de: monos, riñones de perro, gallinas, vacas y seres humanos.
  • El formaldehido (líquido utilizado para embalsamar) es conocido a nivel mundial como carcinógeno.
  • El polisorbato 80, se sabe que causa infertilidad en ratones hembras y atrofia testicular en ratones machos
  • Gelatina de cerdos y vacas, se sabe que causa reacciones anafilácticas, se encuentra en grandes cantidades en la vacuna triple vírica y en las vacunas contra la varicela y el herpes zóster.
  • Glutamato monosódico (MSG) en vacunas inhaladas contra la gripe, se sabe que causa trastornos metabólicos (diabetes, por ejemplo), convulsiones y trastornos neurológicos, entre otros

¿Hay algún estudio o investigación que demuestre la diferencia entre niños vacunados y no vacunados?

El proyecto CalOregon que fue financiado por Generation Rescue y controlado por padres de niños vacunados y no vacunados. De los 17.674 niños incluidos en la encuesta se demostraron los siguientes resultados:
Los niños vacunados tenían:

  • El 120% más de asma
  • El 317% más de TDAH
  • El 185% más de trastornos neurológicos
  • El 146% más de autismo
Al final del documento ofrecen bibliografía al respecto con webs y libros, incluido uno en castellano: “Vacunación, el negocio con el miedo” de Gerhard Buchwald.
Es de destacar la web US doctors who don’t vaccinate donde aparece una lista por estados de médicos que no vacunan, lo que indica el alcance de la tendencia no vacunalista en ese país.
En “Vaccines: get the full story” animan a las familias a informarse sobre este tema y tomar sus propias decisiones.
Para contrarrestar esta información con la versión oficial de la OMS y de las autoridades sanitarias, se puede consultar el Portal de vacunas de la Asociación Española de Pediatría y el nuevo libro del pediatra Carlos González En defensa de las vacunas (21 páginas online) donde defiende el papel, los beneficios y la necesidad de las vacunas en un lenguaje comprensible para todos.
Y para ampliarla con otros documentos que cuestionan las vacunas, abajo adjuntamos documentales y conferencias.
Lo que está claro es que por mucho que intenten desprestigiar a los padres que no acatan todo el calendario vacunal como progres-naturistas-de la nueva era muy desinformados y conspiratorios, son los propios médicos los que se están rebelando (una minoría frente a la mayoría) y que se está produciendo un CISMA dentro de la Sanidad.
Porque no se trata solo de vacunas, se trata del paradigma científico-médico actual…
Sitio oficial: Vaccines: get de full story del International Medical Council on Vaccination
PDF en español

En El Blog Alternativo: Artículos sobre vacunas
 

http://www.elblogalternativo.com/2011/02/09/80-medicos-estadounidenses-contra-las-vacunas-documento-del-international-medical-council-on-vaccination/#more-28755

miércoles, 6 de julio de 2011

LA ESTACION DE ABANDO.m4v

LOLA STRONG


Heure
vendredi 15 juillet · 01:00 - 04:00

Lieu
EL BALCON DE LA LOLA

Créé par :

En savoir plus
LOLA STRONG

VUELVE LA FIESTA MENSUAL QUE ESTA CAUSANDO FUROR EN BILBAO!!!!

BEAR, WOLF, CHAESERS, CUBS, HETEROS, TRAVESTIS

VIERNES 15 DE JULIO A PARTIR DE LA 01:00H
EL BALCON DE LA LOLA

((((((THE GO! GO! GIRLS))))))

DEBORAH OMBRES VS PUMARA DJ SET

SINPATRON
PANDURO DJ´S
ALLEN VÄLL

ESTA NOCHE PROMETE!!!!!!

martes, 5 de julio de 2011

UN MUNDO CASI PERFECTO


Presentación del libro ' Mundo Twitter' José Luis Orihuela (COM'90 PhD'93)


Heure
mercredi 6 juillet · 19:00 - 22:00

Lieu
BILBAO: La Casa del Libro
Alameda de Urquijo, 9
Bilbao, Spain

Créé par :

En savoir plus
PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'MUNDO TWITTER'

'Twitter es una herramienta paradójica: nunca fue tan sencillo hacer algo tan complicado, ni tan complicado hacer algo tan sencillo.

Compartir información con gente a la que le importas mediante mensajes de texto de hasta 140 caracteres, es sólo la mitad. Acceder en tiempo real a la vida de la gente que te importa, es la otra mitad.
...
Afficher la suite

KONTZENTRAZIOA: BESTE EMAKUME BAT ERAHILA!!!


Heure
mardi 5 juillet · 19:30 - 20:00

Lieu
Arriaga plaza, Bilbo

Créé par :

En savoir plus
Mañana 05 de julio de 2011. Concentración en la Plaza Arriaga 19:30. Otra mujer asesinada en Hernani.

No te quedes indiferente, acude y difunde!!!!!

Ninguna agresión sin respuesta!!!. No más muertas!!!!

Muestra tu indignación ante esta barbarie!!!

BERRIAK - NOTICIAS:

http://www.berria.info/albisteak/52740/kartzelan_sartu_dute_hernanin_bikotekidea_hil_zuen_gizona.htm

http://www.gara.net/azkenak/07/276652/es/Ingresa-prision-ex-companero-sentimental-Rosario-Roman

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110704/mas-actualidad/sociedad/cientos-personas-arropan-familia-201107042110.html

MOLUCAS


lunes, 4 de julio de 2011

Flodec decoración


"Flodec" de Bilbao ha abierto una página en facebook para que así podáis ver todos los artículos que tienen disponibles en su tienda, y además, al pinchar en "me gusta" recibiréis un 30% de descuento en TODAS vuestras compras!!!!


http://www.facebook.com/pages/Flodec-decoración/152887471450020..

"El fármaco que cura del todo no es rentable"



http://es.globedia.com/farmaco-cura-rentable

El premio Nobel de Medicina de 1993 Richard Roberts, en una entrevista publicada en el diario La Vanguardia, denuncia que las farmacéuticas se dedican a desarrollar medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad.
Imagen quitada por el remitente.El Premio Nobel de medicina Richard J. Roberts pone de manifiesto en una entrevista en La Vanguardia que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura, pero para los laboratorios farmacéuticos no es rentable curarlas del todo, los poderes políticos lo saben, pero los laboratorios compran su silencio financiando sus campañas electorales.
- ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud... Tengo mis reservas.

- Le escucho.

- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

- Explíquese.

- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital...

- Como cualquier otra industria.

- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

- Pero si son rentables, investigarán mejor.

- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

- Por ejemplo...

- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad...

- ¿Y por qué dejan de investigar?

- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

- Es una grave acusación.

- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

- Hay dividendos que matan.

- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

- ¿Un ejemplo de esos abusos?

- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

- ¿No me habla usted del Tercer Mundo?

- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

- ¿Los políticos no intervienen?

- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

- De todo habrá.

- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos - y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras...