viernes, 21 de enero de 2011

Mañana sábado 22 de enero: CURSO "CREA TU PROPIO BLOG"

Bilbao, enero de 2011.
Estimado/a amigo/a, te reenviamos información urgente que esperamos sea de tu interés.
Recibe un cordial saludo.
Asociación Izan Ere Elkartea / www.izanere.net


CURSO "CREA TU PROPIO BLOG"
Incluido en la iniciativa "Laboratorio de ideas para la paz en las personas"
SÁBADO 22 de enero de 11'00 a 13'00 en BOLUNTA Calle Ronda s/n (frente al no 5) 2a planta
Organizado por Asociación Euskalmon (María Seco)
Se ruega confirmar asistencia en euskalmon@yahoo.es

Más información: www.unlaboratoriodepaz.blogspot.com

Teresa Beitia

Este viernes día 21 a las 19 h en el aula de cultura de Plencia. Presentaremos la obra pictórica “Ugari” pintado por Gerba (yo) para ello hemos preparado un cuento y una performance. La base esta en Ugari ciudad estado del pasado y del futuro. Lizardi tocará el saxofón. Estáis tod@s invitados.

Atracar en Euskera

Bob Mandel en Bilbao, sábado 2 y domingo3 de abril de 2011


Bilbaínos contra la crísis

jueves, 20 de enero de 2011

El Reno Renardo De Bilbao

Encuentro con la naturaleza


ZAWP Bilbao


El viernes 21 próximo encuento ZAWP Bilbao, a las 20h.
Después del encuentro en el que se trataran los temas de la distribución de casetas, puesta al día, siguientes pasos del proyecto, ideas, propuestas, PUK... Todos invitados a h

Website:
http://www.zawpbilbao.com
http://www.youtube.com/watch?v=pnaog_bluNM
General Information:
No podemos negar que el inicio de un proceso urbanístico, como es el caso del Master Plan, siempre genera incertidumbres y expectativas. Como Asociación Cultural situada en Zorrotzaurre, se nos planteaba una gran duda:

Conocemos el pasado del barrio y también entrevemos su futuro pero, ¿que ocurrirá en el durante?
Es aquí donde se instala el proyecto ZAWP Bilbao, en el durante, en el mientras.

ZAWP Bilbao, por tanto, se enmarca en el proceso de transformación de Zorrotzaurre con la... (read more)
Description:
+INFO
info@zawpbilbao.com

miércoles, 19 de enero de 2011

TERRITORIO CAMPUS

Time
Tuesday, February 15 · 12:00am - 11:30pm

LocationCampus UPV/EHU. Leioa

Created By

More Info
Territorio Campus, rutas y experiencias móviles por el Campus universitario de Leioa.

¿Quién creará el mejor recorrido por la UPV/EHU en Leioa? Diseña una ruta, o un juego, a través de tus lugares favoritos o rincones secretos del Campus, y compártelos con el mundo utilizando teléfonos móviles con Internet y GPS.

Realizaremos una serie de talleres en los que mapearemos el territorio y crearemos recorridos basados en textos, imágen...es y videos geoposicionados, utilizando estas nuevas tecnologías.

Inscríbete antes del 15 de febrero y participa en esta experiencia interactiva que transformará el Campus en un entorno digital.

INSCRIPCIÓN:
Alumnos y alumnas de la UPV/EHU.
Antes del 15 de febrero de 2011.
Créditos de libre elección: 1
El mejor recorrido será premiado!!!!!

Para inscribirte envia un mail con estos datos (nombre y apellidos, edad, Facultad, teléfono y mail de contacto, idiomas, interés por participar en el proyecto -5 líneas-) a territoriocampus@ehu.es.

Campus Lurraldea, Leioako Unibertsitate Campusetik zeharreko ibilbideak eta esperientzia mugikorrak.

Nork egingo du UPV/EHUren Leioako Campusetik zeharreko biderik onena? Diseinatu ibilbide bat, edo jolas bat, Campuseko lekurik gustukoenetatik edo ezkutuko txokoetatik zehar eta ezagutaraz itzazu, Internet eta GPS duten telefono mugikorren bidez.

Antolatuko ditugun tailerretan lurraldearen mapa egingo dugu eta, aipatu teknologia berriez baliatuta, bideak sortuko ditugu testu, irudi eta bideo geoposizionatuak oinarritzat hartuta.

Eman izena eta parte hartu Campusa ingurune digital bihurtuko duen esperientzia interaktibo honetan.

INSKRIPZIOA:
UPV/EHU ikasleak.
Otsailaren 15a baino lehen.
Aukera askeko kredituak:1
Ibilbide onenari saria emango zaio!!!!

Izena eman nahi baduzu, bidali zure datuak (izen-abizenak, adina, ikastegia, harremanetarako zenbakia eta helbide elektronikoa, hizkuntzak, zergaitik nahi duzu parte hartu proiektu honetan -5 lerro-).
See More

Laboratorio- taller Desocupación de la Esfera de Violencias*

Time
Saturday, January 22 · 10:00am - 6:00pm

LocationMuseo de la Paz de Gernika
Foru Plaza s/n

Created By

More InfoGernika Gogoratuz, en colaboración con el Museo de la Paz de Gernika y la Casa de Cultura de Gernika-Lumo, presenta el laboratorio-taller Desocupación de la Esfera de Violencias* a cargo del artivista Alex Carrascosa. 15 agentes de paz vinculados a Gernika y reunidos en Asamblea CreActiva reflexionarán verbal y plásticamente sobre el mapa de víctimas de las violencias de motivación política y buscarán a dicho mapa vías para la reconciliación que involucren a la sociedad civil.

(* En alusión formal a la serie escultórica de Jorge Oteiza).

Fecha y lugar: 22 de enero, sábado, en el Museo de la Paz de Gernika, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h.

martes, 18 de enero de 2011

Carlos Garaicoechea, ex-Lehendakari del Gobierno Vasco, participa como ponente en las III Jornadas de Paz en Bilbao


Organizadas por la asociación local Izan Ere y la Paz es Posible, tendrá lugar el 1 de febrero en la Sala de Juntas Generales de Vizcaya en Bilbao a las 20:00 h

Carlos Garaicoechea, abogado y licenciado en Ciencias Económicas, ex Presidente del Consejo General Vasco, ex Presidente de Eusko Alkartasuna, ex Parlamentario por el País Vasco y Navarra ha sido también Diputado Europeo; es una persona muy comprometida con la paz y ha trabajado desde la política por la libertad de los derechos humanos y el progreso en el País Vasco. Su último libro es "La transición inacabada" donde expone sus vivencias y se pueden ver sus puntos de vista sobre la paz.
En estas Jornadas se trata el tema de la paz desde diferentes enfoques. Para finalizar se expondrá el punto de vista del Sr. Rawat, título honorífico de embajador de la paz por la Universidad Internacional UNIPAZ, sobre la paz personal como búsqueda independiente de ideologías, creencias o intereses de grupo.

EXPOSICIÓN EN LA GALERIA CATALOGO GENERAL, HOMENAJE A RICARDO GOYOAGA GORTAZAR

RICARDO GOYOAGA GORTAZAR
Hola:
Amigos cercanos a Ricardo Goyoaga hemos decidido en su memoria, organizar una exposición-homenaje para recordar a nuestro querido amigo.
La Exposición sera el día 2 de Febrero de este año, día de San Blas, muy emotivo para Ricardo, en la Galeria Catalogo General, de la calle Santa Maria en el Casco Viejo.
Se trata de exponer dibujos, textos, poesías, huellas y simbolos de amor que iba regando Ricardo, allá por donde pasaba y sentia el cariño de sus amigos.
Tambien habiamos pensado que muchos tenemos alguna foto, extracto de filmación, algun retrato en pintura...
Eso es lo que queremos aportar para hacer la exposición del dia 2 de Febrero.
Si teneis algun material que os apetezca incluir para esta muestra seria muy de agradecer y os podeis poner en contacto conmigo, Maria Seco 664 789 071, que estoy coordinando la muestra junto a Josune Garcia Falces,
Si os interesa, llamarme cuanto antes porque queda muy poco tiempo para organizarlo todo y ponernos de acuerdo.
Tenemos una reunion mañana miercoles 19 Enero, en la Galeria Catalogo General a las 18h.
Esperando vuestra contestacion.
Un saludo:
--
Maria Seco Lopez

La rebeldía de los médicos residentes


Publicado por Miguel Jara el 15 de enero de 2011
“La primera generación de mártires sanitarios“. Impresionantes, muy duras las palabras del comentario del médico Roberto Sánchez en el post que hemos publicado sobre su carta a la ministra Pajín en torno a los sobornos médicos. El caso es que esta mañana me escribió otro compañero de profesión de Roberto:
“Yo también soy médico residente y también tengo la misma opinión acerca de las farmacéuticas. Le he escrito un email a Roberto. Te lo copio debajo por si quieres publicarlo en tu blog. No tengo inconveniente en que aparezcan mis datos en la publicación. De hecho creo que tenemos que empezar a hacer que estos asuntos turbios se vayan haciendo cada vez más transparentes para ayudar al cambio de conciencia global“.
Así que ahí va el texto pero por favor mártires no más que ya hemos tenido suficientes en nombre de algunas religiones como para continuar en pleno tercer milenio con mártires de la ciencia sometida por el poder del dinero:
Hola Roberto!
Soy Iago Garreta, médico residente de primer año de traumatología en el Hospital de Bellvitge de Barcelona.
He leído la carta que le enviaste a la ministra y que Miguel Jara ha publicado en su blog.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Yo estoy en la misma lucha.
Traumatología es una especialidad donde los sobornos por parte de las farmacéuticas se exageran más que en otras especialidades y desde que empecé, he tenido que aprender a rechazar sus turbias ofertas. Creo en una actitud digna, humana y científica a la hora de ejercer la medicina (y, evidentemente, a la hora de vivir) y creo que la labor de las farmacéuticas la dificulta.
Ya no acepto bolis, regalos ni cenas, ni tan solo libros. Aún no he tenido que ir a ningún congreso pero cuando esto ocurra, le pediré a mi jefe de servicio que el hospital me lo pague y si me lo niega, le escribiré al gerente del hospital y si me lo niega, le escribiré a la ministra, tal como tú has hecho.
Me alegro de ver que otros médicos se dan cuenta de este juego perverso y que luchan por intentar ejercer la medicina y formarse como científicos sin tener que perder su dignidad vendiéndose a las farmacéuticas.
Un abrazo,
Iago.
Más info: En los libros Traficantes de salud y La salud que viene.

Dinero sucio

Publicado por Miguel Jara el 13 de enero de 2011
Me ha llegado una carta que escribe Roberto Sánchez, médico residente de Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de salud Prosperidad de Madrid a su Excelentísima Ministra de Sanidad, bajo el titular citado, que reproduzco:
Ruego escuche a este médico residente de cabecera, que intenta proporcionar a sus pacientes una atención digna, humana y científica, y para ello intenta actualizar sus conocimientos día a día. Este deber y derecho a la formación continuada se encuentra regulado por Ley. Sin embargo, esta formación, lejos de ser gratuita, tiene un precio desorbitado. Asistir a un congreso, por ejemplo, cuesta unos 500 euros, precio que resulta de la turbia influencia de la industria farmacéutica. Algunos de mis compañeros para ir, aceptan la financiación de la inscripción, vuelo y hotel de cuatro estrellas que ofrecen los laboratorios farmacéuticos.
Yo, Ministra, desconozco lo que ellos les dan a cambio. Pero lo que sé es que yo no estoy dispuesto a aceptar ese soborno porque sería una traición a mis pacientes y a mí mismo. El año que viene la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria celebra su reunión anual y le escribo porque quiero que el Ministerio del cual usted ha comenzado a estar al frente abone mi inscripción. Quedo a su disposición. Un saludo.
Para contactar con el autor de la misiva: robertojosesan@yahoo.es
Más info: En los libros Traficantes de salud y La salud que viene.

Newsletter #4: documental BKS Iyengar dokumentala

muelle 3
dantza eta sorkuntza garaikiderako espazioa
espacio de danza y creación contemporánea
www.muelle3danza.blogspot.com // 944163383 // 608079367
NEWSLETTER # 4
URTARRILA / ENERO 2011
Iyengar
Urtarrilak 21, ostirala, 19:00etan, Muelle 3-n
BKS Iyengar-i buruzko dokumentalaren proiekzioa... chai teaz lagunduta!
Iyengar yoga teknikaren sortzailearen inguruko filmea proiektatuko dugu. Ostean Josune Otsoa-k, BKS Iyengar-en ikaslea izandakoak eta gaur egun Muelle 3-ko irakasleak, hizketaldia eskeiniko digu
Viernes, 21 de enero, 19:00, en Muelle 3
Proyección del documental sobre BKS Iyengar... acompañado de té chai!
Se proyectará el documental sobre el creador de la técnica Iyengar de yoga. Posteriormente habrá una charla con Josune Otsoa, alumna de BKS Iyengar y profesora en Muelle 3.



BESTE IKASTARO BATZUK / OTROS CURSOS

KARATE
Ostegunak / jueves 21:30-22:30
Ostiralak / viernes 20:30-21:30
Kontaktua: Iñigo 667000308

COUNTRY DANCES
Larunbata / sábado 22, 20:00-22:30
Kontaktua: Begoña 629974108

AFROCUBANO
Larunbata / sábado 29, 11:00-13:30
Kontaktua: Itziar 685642238

MOVIMIENTO EXPRESIVO Y CENTROS DE ENERGÍA
Larunbata / sábado 29, 20:30-22:00
Kontaktua: Bea 646589528

Tema: RV: A Usted le preferimos atontado







LA VOZ DE GALICIA


identidad secreta : A usted le preferimos atontado


Fecha de publicación:

Miércoles 29 de diciembre de 2010

¿Es usted inteligente? ¿Tiene el más mínimo sentido común, capacidad crítica o discernimiento? Mal, amigo mío, muy mal. Es usted una rara avis, un apestado, alguien que estorba a los mecanismos del poder y la suave dialéctica del progreso. Le preferimos atontado, observando la pantalla con una de nuestras cenas precocinadas sobre las rodillas.

No nos gustan los listillos. Llevamos más de un siglo medrando despacio, en la sombra, readaptándonos con cada cambio social, extendiendo nuestros tentáculos para acabar con los que son como usted. Fabricamos la idea de la democracia moderna para ocultar el auténtico dominio que nosotros, las grandes empresas, tenemos sobre usted. Les hacemos pasar cada cuatro años por las urnas para alimentar esa fantasía. Creamos y deshacemos los ciclos económicos. En las épocas de prosperidad crecemos saludablemente, y en las de crisis nos inflamos como sanguijuelas a punto de estallar.

Sí, competimos a muerte entre nosotros pero somos ferozmente corporativistas cuando alguien amenaza los mecanismos de nuestro poder. Ministros y gobiernos no son más que asalariados temporeros, instrumentos con los que ejecutar nuestros intereses inmediatos. Les hacemos invadir países para quedarnos con sus recursos o crear leyes opresivas que aseguren nuestros privilegios. Aún se nos escapan algunos reductos de poder. Internet, por ejemplo, es un lugar donde las hormiguitas se juntan para roer nuestros cimientos, pero están muy lejos aún de causarnos auténtico daño. Mientras, nosotros seguimos la batalla por su atontamiento. Ayer apagamos un molesto canal de noticias y lo sustituimos por un confortable Gran Hermano 24 horas . A veces nos gusta subrayar la ironía con metáforas orwellianas, pero claro, al mismo tiempo esperamos que no tenga capacidad de comprenderlas. Y ahora relájese y vuelva a encender la tele, por favor.


--
Aprender cómo crea la naturaleza para crear ecosistemas humanos.
Aprender a construir con materiales locales y naturales.
Aprender a plantar, a coger o recoger formando parte de la
naturaleza.
Aprender a utilizar la energía sin destruir el equilibrio.
Aprender a gestionar el agua de la manera que lo haría un río.
Aprender a relacionarme
desde el discernimiento.
Aprender a resolver conflictos de forma creativa.

con DOC-TRINA: Conocimiento de los 3:
Ser, Consciencia y Voluntad, que se expresan con Amor, Poder e Inteligencia.


www.spai4d.com
piramidesalud@gmail.com
PIRAMIDE + SALUD + Permacultura + Cal Earth (ecodomos) + Feng Shui Xuan Kong

Científicos británicos piden a la ONU un plan mundial ante una invasión violenta de alienígena



Cuidado!!, esto es una farsa, la última carta!, la invasión extraterrestre, después de Al Queada y el terrorismo viene la invasión extraterrestre, el proyecto Blue Beam
Científicos británicos piden a la ONU un plan mundial ante una invasión violenta de alienígenas
http://www.lavanguardia.es/ciencia/20110111/54100503318/cientificos-britanicos-piden-a-la-onu-un-plan-mundial-ante-una-invasion-violenta-de-alienigenas.html

Madrid. (EUROPA PRESS) La sociedad científica británica Royal Society ha pedido a la ONU la creación de un plan mundial que proteja a los humanos de un posible ataque violento de extraterrestres, en una futura visita a la Tierra. Según un estudio del profesor de la Universidad de Cambridge, Simon Conway Morris, publicado en la revista Philosophical Transactions, el sistema evolutivo del universo determina que si existen extraterrestres inteligentes "serán parecidos a los humanos", de manera que, "igual que se ha llegado a otros planetas y galaxias" ellos tendrían que lograr "alcanzar la Tierra" en un breve periodo.

La Royal Society reclama un plan mundial para posibles contactos con extraterrestres

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/10/ciencia/1294675874.html
La revista 'Philosophical Transactions', publicada por la prestigiosa sociedad científica británica Royal Society, advierte en su última edición de que los gobiernos del mundo deberían prepararse para un posible encuentro con una civilización extraterrestre que podría ser violenta.
La publicación, que este mes dedica un número completo al tema de la vida extraterrestre, argumenta que si el proceso de evolución sigue en todo el universo patrones darwinistas, tal como ocurre en la Tierra, las formas de vida que contactarían con los seres humanos podrían "compartir su tendencia a la violencia y la explotación" de los recursos.

Scientists endorse study of societal consequences of extraterrestrial life

http://news.exopoliticsinstitute.org/index.php/archives/812

Michael E. Salla, Ph.D.

The discovery of exoplanets is stimulating scientific discussion of extraterrestrial life and its scientific and societal implications.  The proceedings of a scientific conference that studied the societal consequences of extraterrestrial life has just been released. Organized and hosted by the Royal Society in October 2010, the conference was titled, “The detection of extra-terrestrial life and the consequences for science and society.” The conference received wide international attention when one of the participants, Dr Mazlan Othman, was wrongly described as being on the verge of being appointed by the UN to become Earth’s official liaison to extraterrestrial life. In the published proceedings, Othman sets the record straight. She believes that the UN already has a mechanism in place to deal with the detection and contact with extraterrestrial life, but work needs to be done in formalizing this by UN member states. Other conference participants endorse Othman’s recommendation, and further believe that the time has come to study the societal consequences of extraterrestrial life.
La Dra. Carol Rosin, científica de la NASA hablando sobre la última carta de los poderes fácticos, la INVASIÓN EXTRATERRESTRE

http://www.youtube.com/watch?v=s8Nc-gG7vIY

Dr. Carol Rosin a former NASA scientist turned Disclosure Project witness shares very important information with us. Keep in mind this was back in 2001 before 9/11 back when it was only Oklahoma city and the '93 WTC bombing and they realized they were going to need something bigger...

Dr. Carol Rosin worked directly under Verner Von Braun, the NAZI V2 Rocket Scientist from Operation Paperclip. That's a pretty solid inside connection to a very serious source. I don't think she is making this up at all.

It's ok if you disagree with this view or information, I also think it is a bit kooky. But here we have inside people saying it, and I have been seeing a lot of signs that they are preparing the public for it psychologically. If I didn't see a real need to share this kind of information I wouldn't bother, but I personally feel this is a very important issue for everyone in the UFO / Alien / Disclosure Community out there to be aware of.

Planetary Defense Coordination Office Proposed to Fight Asteroids:
http://news.yahoo.com/s/space/2010102...
http://news.yahoo.com/s/ap/20101029/a...