jueves, 10 de noviembre de 2011

De la nevera a la playa pensando en co-crear y co-operar


EN_LA_NEVERASobre el archivo y reciclaje de intangibles
Presentaciones y taller de co-creación
Martes, 22 de noviembre de 2011, de 10:30 a 18:30
AlhóndigaBilbao, Sala Bastida, planta -2
http://www.colaborabora.org/2011/11/09/en_la_nevera/


¿Dónde van a parar las ideas que no se materializan? ¿Dónde, todos esos brainstormings e informes que quedan truncados? ¿Cuántas veces has tenido una idea que tú no vas a realizar, pero te gustaría que alguien ponga en marcha? ¿Qué pasa cuando cruzas una idea, con otra idea, con otra idea, con otra idea…? ¿Cómo se comparte el conocimiento intangible para que se ponga en valor? ¿Cómo se puede vivir de las ideas sin secuestrarlas, dejándolas en libertad? ¿Tienen las ideas fecha de caducidad? ¿Cuál es la responsabilidad de las instituciones públicas en todo esto?... ¿Por qué no pones parte de tus ideas EN_LA_NEVERA?

Sobre estas y muchas otras cuestiones trata EN_LA_NEVERAsobre la escasez o la abundancia de ideas, pero principalmente, sobre su puesta en juego y en valor, de un modo sostenible para todos los agentes y para el entorno. Una jornada dirigida a profesionales de la creación, la creatividad y la innovación, a agentes institucionales, a responsables de convocatorias y programas de creación, a quienes apuestan por el conocimiento libre, a personas emprendedoras, y a un sinfín de múltiples seres inmersos en el magma del capitalismo cognitivo.

Tres presentaciones con las que aproximarnos al tema del archivo y el reciclaje de intangibles desde distintos enfoques: La memoria como espacio de creación, Laurence Rassel, de la Fundació Antoni Tàpies, Algunas lecciones aprendidas gestionando la mayor red social de ideas del mundo, Fernando J. Echevarrieta, deideas4all, La del piso compartido, la de la habitación del hotel o la del txoko, Ricardo Antón, de ColaBoraBora; un cocktail con pintxos reciclados del Yandiola; y un taller de co-creación en el que desarrollar colaborativamente un prototipo de nevera.

Para más información, matrícula (imprescincible, plazas limitadas), etc:
http://www.colaborabora.org/2011/11/09/en_la_nevera/
  
EN_LA_NEVERA es una propuesta de ColaBoraBora, que forma parte del festival de reutilización creativa HONDAKIN, comisariado por Zaramari Hiri Ekologia en AlhóndigaBilbao, entre el 21 y 27 de noviembre. Un programa interdisciplinar desde el que acercarnos a formas de reutilizar los deshechos generados por nuestra malsana forma de vida, propiciando actitudes más respetuosas con el entorno.
http://www.alhondigabilbao.com/programacion/hondakin



HONDARTZAN#6
Click-Click!! Abrimos un proyecto

Y el próximo martes 15 de noviembre te invitamos a un nuevo encuentro en las playas de ColaBoraBora. Esta vez, nos juntaremos para identificar colectivamente qué entendemos por un proyecto abierto capaz de contribuir al procomún, y qué exigencias o demandas son necesarias para que un proyecto sea libre y/o abierto (retornos colectivos, licencias, re-utilización, etc). Para ello, utilizaremos como prototipo de análisis y para un posible proceso de creación de co-creación, la propuesta de orfebrería open-source que nos acercará Gotzone Tutor. Será como siempre, de 18:30 a 21:00 en EUTOKIA.

Confirmación de asistencia: info@colaborabora.org
Informe sobre el encuentro HONDARTZAN#5http://www.colaborabora.org/2011/11/07/herramienta-conectar-hondartzan5/
Más info sobre HONDARTZANhttp://www.colaborabora.org/proyectos/hondartzan/
 
HONDARTZAN son encuentros periódicos informales, para reflexionar y trabajar en torno al procomún. Un acercamiento al concepto y a su aplicación práctica desde la experiencia y conocimiento de cada un*, para establecer un marco común de referencia desde el que poder actuar, co-crear y articular una comunidad. Una iniciativa desarrollada desde ColaBoraBora en EUTOKIA, con el apoyo de Lan Ekintza y el i-talde de “Emprendizaje social” de Innobasque.

No hay comentarios: