viernes, 28 de octubre de 2011

EXPOSICIÓN DE EDUARDO HURTADO EN WINDSOR KULTURGINTZA









Lesson 4.

THE BACK SCHOOL


EDUARDO HURTADO


WINDSOR KULTURGINTZA
27/10/2012 - 16/12/2011

Inauguración el Jueves 27 a las 19:30




DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

THE BACK SCHOOL. Lesson 4 es un paquete de dispositivas de los años 70 encontradas en un bazar de artículos usados de Bilbao. La serie contiene una descripción de procedimientos para los cuidados de la espalda dirigidos a operarios y obreros, entre las que destacan juegos y prácticas deportivas.
El título de esta serie de diapositivas -como juego irónico de palabras- sirve como escusa para el primer proyecto individual de Eduardo Hurtado en Bilbao, que es a su vez una propuesta editorial. A lo largo de un mes y medio Hurtado convertirá la galería Windsor en un espacio de intercambio y una sala de entrenamiento, planteando una serie de ejercicios e invitando a otros colegas a interpelarlos, anotarlos y cuestionarlos.
El objetivo será, convirtiendo la sala en un taller, analizar los procesos y motivos de su trabajo, así como las cargas que éstos contienen en relación a su formación académica y contextual. Acentuando y cuestionando los fundamentos de esta base, se planteará un “regreso” al ejercicio y a la puesta en valor del apunte como proceso de construcción.
Los resultados de THE BACK SCHOOL. Lesson 4 se presentarán en la Galería Windsor de Bilbao el viernes 16 de diciembre de 2011; con ellos, y con las aportaciones textuales de un grupo de colaboradores, Hurtado producirá una publicación recopilatoria autoeditada en 2012.

No hay comentarios: