viernes, 23 de septiembre de 2011

CERRAR ANTES DE ABRIR: Temporada de otoño en colaBorabora


CERRAR ANTES DE ABRIRTemporada de otoño en ColaBoraBora

Una de nuestras premisas de trabajo es “Cerrar antes de abrir”. Y como el otoño se presenta animado con ColaBoraBora, queremos compartir con vosotr*s varios materiales que hemos cocinado este verano, resultado del trabajo colectivo en el que much*s habéis participado. Así que, aquí van algunas claves en abierto, para continuar.


En-Tendiendo colectivamente HONDARTZAN
El último Hondartzan antes del verano se organizó como una ginkana colectiva, que terminó en merienda y un tenderete de motivaciones, deseos, propuestas y reflexiones sobre a dónde vamos con estas quedadas. Se trataba de mirar el camino recorrido y planear la aventura del curso en el que entramos.

Con todo lo que salió ese día, hemos elaborado un informe gráfico en el que se identifican tres retos principales, en los que trabajaremos en los próximos meses:
1.- Conocerse o re-conocerse más para hacer florecer la colaboración.
2.- Empezar a hacer, prototipar, proponer o sumarse a propuestas que ya estén en marcha.
3.- Ampliar el conocimiento en torno al procomún desde la teoría y la práctica.

La próxima quedada de Hondartzan será el 18 de octubre en EUTOKIA.
Apuntatelo ya en la agenda!!

+info:
http://www.colaborabora.org/2011/09/08/hondartzan4/
Informe EMPRESAS del PROCOMÚN
El pasado junio, realizamos en EUTOKIA unas sesiones de trabajo en las que ir avanzando sobre la investigación colectiva Empresas del Procomún. Nos centramos principalmente en el diseño de algunas de las herramientas que sostienen el proyecto: la ontología, la wiki semántica y la commonstitución; y dimos un paso más en el enunciado de las líneas de investigación con las que vamos a comenzar.

Ahora hemos realizado un informe, con el objetivo de hacer públicas las ideas, propuestas, discusiones y resultados del trabajo interno desarrollado colectivamente esos días. Una manera de contar dónde estamos y buscar la complicidad de otras personas y organizaciones interesadas en participar en Empresas del Procomún. ¿Te animas?

Además, el proyecto también se presenta próximamente en dos interesantes foros. Este 29 de septiembre en la Reunión del Laboratorio del Procomún en Medialab Prado en Madrid. Y entre el 27 y 30 de octubre, en la tercera edición del Free Culture Forum, en Barcelona, que este año adopta el título de “Redes para una R-evolución”.

+info:
http://www.colaborabora.org/2011/07/27/informe-sesiones-eutokia-edp/
http://empresasdelprocomun.net/
http://medialab-prado.es/laboratorio_del_procomun
http://www.2011.fcforum.net/


Al mismo tiempo, en octubre también presentamos la plataforma para la financiación colectiva de proyectos relacionados con procomún y conocimiento libre, Goteo, pero eso ya os lo contamos con más calma en otro mail.

Y no queremos despedirnos sin recordar-denunciar que este miércoles desalojaron Kukutza con grandes fastos policiales. La guerra aun no está perdida. Ellos tienen el poder, nosotr*s el deseo. Porque en esto, no hay cierre que valga! AURRERA!!

-----------------------------
AMASTÉ Comunicación-----------------------------
aretxaga, 10
48003 Bilbao
tel. (+34) 944 158 861
http://www.amaste.com 






2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
HONDARTZAN_4.pdfHONDARTZAN_4.pdf
1054 K   Ver   Descargar  
EdP_Infome_sesionesEutokia_final.pdfEdP_Infome_sesionesEutokia_final.pdf
514 K   Ver   Descargar  

No hay comentarios: