sábado, 2 de julio de 2011

Bienvenid@s a La Independiente Digital


Estimad@ suscriptor/a aquí tienes el número 2. En primer lugar queremos agradeceros a tod@s vuestras sugerencias y opiniones. Te  recordamos que las secciones de Opinión y Debate y Actualidad se actualizan durante todo el mes, así que recomendamos visitar la revista durante el transcurso del mes si quieres leer nuevos artículos.

Esperamos que disfrutes de la lectura.
 
Editorial
 
En el número 2 encontrarás...

 
 
"El anonimato que suponen las instituciones estatales, los órganos de gobierno colegiados y prácticamente desconocidos, la toma de decisiones despersonalizada a través de leyes y la administración pública, su fuerte jerarquización, la organización estructural, etc. son un obstáculo insalvable para el individuo en cuanto ha de enfrentarse al Estado."
 
Un fascinante viaje, tocando puerto en la antigua Grecia así como en el mundo actual, que nos lleva a explorar una absorbente visión sobre la naturaleza del individuo, la sociedad y el Estado de la mano de David León Matute. 
 
"El poder ha creado un sistema dónde no tiene que enseñarle el látigo a sus esclavos, ya que estos no están sometidos por la fuerza."
 
En este brillante artículo Tete Llorens analiza el concepto de esclavitud y compara las similitudes entre el sistema laboral actual y por extensión nuestro sistema de vida, y el sistema de explotación del hombre abolido en el siglo XIX, llevándonos a una inquietante conclusión
 
 
 
¿Que pasa cuando una política, en una alarde de modernidad tecnológica, se pone a disposición de los internautas para contestar a sus preguntas? Que Mary Fernandez le hace una "candida" pregunta. Mary ya nos advierte que no esperaba que un olmo diera peras...
"La lucha por la emancipación de la mujer no puede converger con el feminismo pues son, en esencia, corrientes enfrentadas."
 
Torbellino de sentido común y mujer sin pelos en la lengua, conversar con Prado es como tomarte un café sin pretensiones, ni espuma, ni azucarillo de terrón moreno caramelizado, ni taza de diseño. Para adict@s a lo auténtico.
 
 
 
Experimentos científicos  han confirmado que si lees este artículo, cambiarás. Tus ideas acerca de la religión, política –si, incluso tu apreciación del arte y la belleza cambiará... por lo menos temporalmente. Así que si quieres seguir sintiéndote igual que lo haces ahora, quizá deberías pasar página y no leerlo.
 
La fotógrafa que levita por Tokio una vez al día. En sus imágenes parece estar en pleno desplazamiento etéreo por la super poblada urbe, pero su fluida ingravidez esconde una impresionante tenacidad.
 

No hay comentarios: