viernes, 3 de junio de 2011

Invitación a Hondartzan#3 desde ColaBoraBora


HONDARTZAN#3Proto-receta para una comunidad.
EUTOKIA
Martes, 7 de junio de 2011
de 18:30 a 21:00 h.

La resaca de la marea del encuentro de mayo nos ha dejado el regusto salado de lo comprometido, que es catalizar los conceptos del procomún en cuestiones concretas. Así que, en nuestra sed de centrar poco a poco posibles acciones y metodologías para activar y trabajar el procomún, te convocamos aHONDARTZAN#3. Una nueva incursión por la isla de ColaBoraBora, en la que (re)descubrir ingredientes y métodos fundamentales para una posible receta sobre cómo activar el procomún.

Para esta exploración contaremos con la ayuda de un*s habituales de la playa, DESIGN 4 SHARE. Desde su experiencia en sistemas para compartir nos haremos preguntas que, respondidas de modo colectivo, nos permitan aventurar esa proto-receta basándonos en las necesidades, intereses y experiencias de nuestra (incipiente) comunidad como campo de experimentación.

Veremos hasta donde somos capaces de llegar, porque parece que a veces ni los árboles ni el bosque nos dejan imaginar cómo funciona la vida en esta isla.

HONDARTZAN#3 será el martes día 7 de junio en EUTOKIA. Empezaremos a las 18:30 y acabaremos a las 21:00. Y recuerda que ColaBoraBora es una isla pequeña, así que confírmanos tu asistencia vía info@colaborabora.org 


Adjuntamos en Pdf el documento gráfico de archipiélagos y rutas que trazamos en HONDARTZAN#2 
Si quieres información sobre las reuniones anteriores de HONDARTZAN:http://www.colaborabora.org/2011/04/07/con-clusiones-de-co-incidencia1-hondartzan/
http://www.colaborabora.org/2011/06/02/tras-la-marea/

Si es la primera vez que te acercas a EUTOKIA y no sabes cómo llegar:http://eutokia.org/eutokia/contactar/

HONDARTZAN son encuentros periódicos informales, para reflexionar y trabajar en torno al procomún. Un acercamiento al concepto y a su aplicación práctica desde la experiencia y conocimiento de cada un*, para establecer un marco común de referencia desde el que poder actuar y articular una comunidad. Una iniciativa desarrollada desde ColaBoraBora en EUTOKIA, con el apoyo de Lan Ekintza y el i-talde de “Emprendizaje social” de Innobasque.

DESIGN 4 SHARE es un consultora en diseño de servicios y sistemas para compartir, fomentando la interacción social, reduciendo el impacto medioambiental y generando nuevos modelos económicos.

No hay comentarios: