jueves, 28 de abril de 2011

Exposición Ainhoa Ortells Igartua "TODO PASA Y TODO QUEDA"

Nueva exposición de la joven pintora getxotarra Ainhoa Ortells Igartua que tendra lugar en la L' ATELIER galería de arte Adriana Rojo en la calle Cosme Echebarrieta nº15 BILBAO. Del 5 de Mayo al 17 de Junio.

 

  
TODO PASA Y TODO QUEDA

Las circunstancias que nos rodean, las situaciones que nos suceden, las relaciones que convivimos, las sensaciones que atesoramos; Todas ellas son la razon de una vida "Todo pasa y todo queda".

A la hora de realizar retratos sociales, retratos representativos de los personajes cotidianos de una sociedad, resulta inevitable encontrarse con la necesidad de manifestarse por mas médios, que por una representación fiel del aspecto exterior del personaje a retratar. De la mísma forma,  uno ha de encontrar un lenguaje amable ante este tipo de representaciones, puesto que las sensaciones no son sencillas en su expresión, y la pintura resulta generosa por su poder sensitivo y manejabilidad : mediante la combinación de colores, de sensaciones. Son las composiciones resultantes las que muestran un trayecto de realización por donde su autora  viajó, actuó, dejando huella y huella tras huella, recorrió el camino de comprensión de la idea a representar.
Una idea que se muestra mediante una figura y su espacio, una figura compuesta sobre un fondo blanco y que capa a capa desvela situaciones, circunstancias, impresiones y sensaciones que a todos pueden resultarnos familiares.




L´Atelier Galería de arte Adriana Rojo

c/ Cosme echebarrieta nº15

48009 -BILBAO-

Telf: 94 423 88 98/ 666 439 460

No hay comentarios: