jueves, 3 de febrero de 2011

Próximas exposiciones Museo Guggenheim Bilbao

Guggenheim Bilbao

Exposiciones 2011

Próximas Exposiciones
Caos y Clasicismo: arte en Francia, Italia, Alemania y España, 1918-1936
22 de febrero – 15 de mayo
El intervalo luminoso
12 de abril – 11 de septiembre
Ahora en  Guggenheim
Haunted:
Fotografía/Vídeo/Performance contemporÁneos

Hasta el 13 de marzo de 2011
Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao
Hasta el 13 de marzo de 2011

Solicita los dossieres de prensa y las imágenes de estas muestras en media@guggenheim-bilbao.es o en el teléfono +34 944 35 90 08.

AHORA EN GUGGENHEIM
Haunted: Fotografía/Vídeo/Performance contemporáneos  
Haunted:
FotografÍa/Vídeo/Performance
contemporÁneos
Hasta el 13 de marzo de 2011  
Por medio de un centenar de obras de sesenta de artistas como Marina Abramovic, Sophie Calle, Richard Prince o Robert Rauschenberg, la muestra refleja la multitud de formas en las que la fotografía se ha incorporado a las prácticas artísticas más recientes.  
Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao
Selecciones de la ColecciÓn del Museo Guggenheim Bilbao
Hasta el 13 de marzo de 2011
Presentación formada íntegramente por obras de la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao que brinda al espectador la posibilidad de descubrir algunos de los hitos artísticos más importantes de las décadas de 1950 a 1970.
 

Dossieres de prensa e imágenes disponibles en el área de prensa de la página web del Museo: www.guggenheim-bilbao.es. Para más información: media@guggenheim-bilbao.es o en el teléfono +34 944 35 90 08.

Próximas exposiciones
Caos y Clasicismo: arte en Francia, Italia, Alemania y España, 1918-1936
Con el patrocinio de:
Fundación BBVA
Caos y clasicismo: arte en Francia, Italia, Alemania y España, 1918-1936
Próxima apertura: 22 de febrero de 2011
En respuesta a los horrores de la Primera Guerra Mundial, los artistas tienden a la figuración, a la limpieza de líneas y a la forma definida, alejándose de los movimientos de vanguardia de comienzos del siglo XX como el Cubismo, el Expresionismo y el Futurismo. Con más de 150 obras en medios como pintura, escultura, fotografía, arquitectura, cine o moda, esta exposición examina ese "retorno al orden" a través de la obra de 90 artistas, entre los cuales se encuentran algunos de los más grandes maestros modernos.
El intervalo luminoso
Con el patrocinio de:
Logo iberdrola
El intervalo luminoso
Próxima apertura: 12 de abril de 2011
El intervalo luminoso es la primera presentación a gran escala de la D.Daskalopoulos Collection, una de las colecciones particulares de arte contemporáneo más ambiciosas del mundo. La muestra incluye unas 60 obras de una treintena de artistas, ofreciendo un certero análisis de los desarrollos artísticos más destacados de las últimas décadas por medio de los trabajos de relevantes figuras como Matthew Barney, Louise Bourgeois, Robert Gober, Martin Kippenberger, Mike Kelley, Paul McCarthy o Annette Messager, entre otros.

No hay comentarios: