sábado, 18 de septiembre de 2010

21 DE SEPTIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ MUNDIAL


BLANCA ORAA MOYUA, voluntaria de la Fundación LA PAZ ES POSIBLE, con la colaboración de la Asociación IZAN ERE, les comunica que el día 21 de septiembre, DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ MUNDIAL, se celebrará un evento en el Salón de Actos de Bolunta, edificio BBK de Ribera entrada por Zabalalbide s/n (frente al nº 2), en el que se proyectará un extracto de una conferencia de PREM RAWAT, nombrado EMBAJADOR DE LA PAZ por la Universidad Internacional de la paz (UNIPAZ), Florianópolis (Brasil).

También se comunicarán las fechas y ponentes de las JORNADAS DE PAZ EN BILBAO, que tendrán lugar en octubre, noviembre y diciembre en la SALON DE ACTOS DE LAS JUNTAS GENERALES DE LA DIPUTACION DE VIZCAYA.

Hora: 19:30

ITSASKI AZOKA/FERIA DEL MARISKO ZIERBENA

Time
Friday, October 1 at 12:30pm - October 3 at 3:00pm
Location ZIERBENA
Created By
Batzoki Zierbena Zierbena
More Info 10º ANIVERSARIO

concierto!bueno y barato! scum to the leader! MaderaCore!Despeñaperros!


concierto!bueno y barato! scum to the leader! MaderaCore!Despeñaperros!


.
ndous symptoms!" Read her story
Like


Time
Today at 8:30pm - Tomorrow at 12:30am
Location l´mono
andres isasi 8-2ºd
Bilbao, Spain
Created By
L'mono Bilbao
More Info Concierto de despedida de Scum to the leader, a los que escoltarán Despeñaperros y MaderaCore.

Despeñaperros (Grindcore / Ruidera varia)
MaderaCore (Rock Alternativo / Folklore)
Scum To The Leader (Rock progresivo / Chotis y Pasodobles)

TODO POR 3€ SEÑORA!

www.myspace.com/scumtotheleader
www.myspace.com/maderacore
www.myspace.com/despeaperros

NUEVA EXPOSICION EN WINDSOR KULTURGINTZA


WINDSOR KULTURGINTZA





Carlos Valverde

3







El hombre vive en el mundo. El hombre es al mundo. nace, acumula experiencias, desaparece. Toma conciencia de sí mismo, domina el lenguaje, y consecutivamente codifica – y cosifica – todo el entramado de elementos colindantes a su figura. El humano toma conciencia de sí mismo y genera cultura.

la cultura es una manifestación humana generada con el fin último de atestiguar el paso del hombre a través del mundo. La cultura emerge en base a un mito fundacional. el mito, en su mayor parte es protagonizado por un entramado divino. Las deidades se diferencian del humano en su grado de imperecebilidad. Un dios es proyección de las imposibilidades humanas. El hombre es mortal.

La religión es una manifestación cultural, humana, desarrollada, entre otras labores, para ayudar a vencer el miedo a la muerte. El hombre teme lo que desconoce. Todo conocimiento sometido a un juicio sintético a priori es científico. Todo juicio ajeno a la ciencia es considerado mágico. La religión entiende de lo mágico. Hay cultos basados en una figura absoluta, o en entidades múltiples.



Desde que el humano toma conciencia de sí mismo, hay manifestaciones culturales religiosas, que vinculan mágicamente el conocimiento del mundo – y con ello de las cosas – a través de un código científico.



3



En mi niñez tenía la costumbre de emplear mi tiempo con un juguete rectangular de color rojo llamado telesketch. era una especie de pantalla mágica controlada por dos knobs situados a cada extremo del dispositivo; mediante su manipulación se generaban líneas de color negro, que desaparecían al agitar el utensilio. Mis dos hermanos y yo jugábamos a desnudar el mecanismo a base de repetir un mismo gesto vertical hasta cubrir toda la pantalla de líneas verticales. Era una tímida trasgresión infantil.

Era casi religioso.



1 unidad

2 multitud

3 estructura











Inauguración; 23 de Septiembre a las 19:30 h.

Exposición: del 23 de Septiembre al 30 de Octubre 2010

Art After Dark en el Museo Guggenheim Bilbao


jueves, 16 de septiembre de 2010

PARK(ing) DAY: PIC-NIC


Time
Saturday · 12:30pm - 4:00pm
Location Zona Antzoki-Parroquia de San Vicente_Jardines Albia
C/ SAN VICENTE / DONE BIKENDI KALEA
Bilbao, Spain
Created By
Publik-a
More Info Uniéndonos al evento Park(ing) Day 2010.
El colectivo Publik-a convoca a todos los interesados a un Pic-Nic en la calle San Vicente (la del Kafe Antzokia)
Ven a comer con nosotros. Trae tu "taper", tu cesta, tus refrescos y alijos para compartir.
Os esperamos en el césped con nuestras galas más campestres!!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

15 INTERNACIONALES DE PADEL DE EUSKADI JULIO ALEGRIA KOPA


Time
September 25 at 10:00am - October 3 at 2:30pm
Location BILBAO
Created By
PADEL PRO TOUR
More Info 25 Septiembre - 3 Octubre
Categorías: Masculina y Femenina
Sede Oficial: Club Es + Padel - Zamudio
Fase Final: Polideportivo La Casilla
Entradas ya a la venta: Cajeros BBK - EL CORTE INGLES 9024 00222
Pack VIP
Palco 6 persoinas + 6 sudaderas del campeonato + Acceso a zona VIP
+ 2 noches en Gran Hotel Domine ***** + 6 entradas al Museo Guggenheim de Bilbao + 6 entradas al Museo de Bellas Artes de Bilbao

Más info en: www.julioalegriacopa.com

Abajo los muros de los cuarteles / Behera kuartelen hormak

Time
Tomorrow · 9:00am - 9:30pm
Location Frente a los juzgados (cafeteria Deluxe Lounge, calle Buenos Aires) / Epaitegiaren aurrean (Derluxe Lounge kafetegia, Buenos Aires kalean)
Created By
SINKUARTEL KONPARTSA ANTIMILITARISTA
More Info
“Abajo los muros de los cuarteles”, éste es el lema con el que el 14 de febrero de 2.009, el Grupo Antimilitarista de Bilbao realizó una acción directa noviolenta. En ella cinco activistas golpeaban con mazos y picos el muro del gobierno militar de Bilbao, simulando su demolición. Puede verse en: http://www.youtube.com/watch?v=UEQV8LxB4PU

Como consecuencia de esta acción Alberto Estefanía, Mikel de Luis, Julene Eiguren, Jon Joseb...a Marco y Miguel Ángel Martínez serán juzgados el 16 de septiembre bajo la acusación de delito de daños y una petición fiscal de 10 meses de multa, por lo que el montante total asciende a 23.000 euros.

Es la tercera vez que se realiza esta acción. En esta ocasión conmemorando el 20º aniversario de la insumisión con una de las máximas del ideario antimilitarista: la desaparición de los cuarteles.

Con la desobediencia civil y la acción directa noviolenta queremos trasladar un debate a la sociedad: la existencia de los ejércitos y la necesidad de su desaparición.

Por ello os invitamos a uniros a la concentración de apoyo a nuestros compañeros que tendrá lugar el jueves 16 de septiembre a las 9:15 delante de los juzgados de Bilbao (Cafetería Deluxe Lounge, calle Buenos Aires).

--------------------------------------------------------------------------------------

“Behera kuartelen hormak”, lelo horri jarraiki egin zuen ekintza zuzen ezbiolentoa Bilboko Talde Antimilitaristak 2009ko otsailaren 14an. Ekintza hartan, bost kide antimilitaristek simulatu zuten Bilboko Gobernu Militarreko horma behera botatzen ari zirela, pikotxak eta mazoak erabiliz. Ikus ekintzaren bideoa hemen: http://www.youtube.com/watch?v=UEQV8LxB4PU

Ekintza haren ondorioz irailaren 16an epaituko dituzte Alberto Estefanía, Mikel de Luis, Julene Eiguren, Jon Joseba Marco eta Miguel Ángel Martínez, kalteak eragin izanaren salaketapean. Fiskalak 10 hileko isuna eskatzen ditu; ondorioz, guztira, 23.000€ko zigorra.

Ekintza hau bera hiru alditan egin dugu. Hirugarren honetan, insuminsioaren 20. urteurrena ospatzen zen, eta antimilitarismoaren maxima hau aldarrikatu zen: kuartelen desagerpena.

Desobedientzia zibilaren eta ekintza zuzen ezbiolentoaren bidez, eztabaida mahaigaineratu nahi dugu gizartean: armaden existentziaren inguruko eztabaida eta beren desagerpenaren ingurukoa.

Horrexegatik, gure kideei elkartasuna adieraztera gonbidatzen zaituztegu, irailaren 16an, goizeko 9:15etan, Buenos Aires kalean (Derluxe Lounge kafetegia, epaitegiaren aurrean).

CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DE LA PAZ EN BILBAO

BLANCA ORAA MOYUA, voluntaria de la Fundación LA PAZ ES POSIBLE, con la colaboración de la Asociación IZAN ERE, les comunica que el día 21 de septiembre, DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ MUNDIAL, se celebrará un evento en el Salón de Actos de Bolunta, edificio BBK de Ribera entrada por Zabalalbide s/n (frente al nº 2), en el que se proyectará un extracto de una conferencia de PREM RAWAT, nombrado EMBAJADOR DE LA PAZ por la Universidad Internacional de la paz (UNIPAZ), Florianópolis (Brasil).

También se comunicarán las fechas y ponentes de las JORNADAS DE PAZ EN BILBAO, que tendrán lugar en octubre, noviembre y diciembre en la SALON DE ACTOS DE LAS JUNTAS GENERALES DE LA DIPUTACION DE VIZCAYA.

Hora: 19:30

DJ SKINNY BANANA CAP AKA MUCHO MUCHACHO + LESTER MÍGUEL en Fever (Bilbao)


DJ SKINNY BANANA CAP AKA MUCHO MUCHACHO + LESTER MÍGUEL en Fever (Bilbao)
Lester Míguel invited you · Share · Public Event


Time
Friday at 11:00pm - Saturday at 5:30am
Location Sala Santana 27 / Fever (c/ Telleria 27, Bolueta)
Created By
Edénica Producción Escénica
More Info Hola

Este viernes 17 de Septiembre estará a las 23:00 Dj Skinny Banana Cap aka Mucho Muchacho pinchando en el After Dark del museo Guggenheim de Bilbao y a partir de las 00:30 en el Black fever junto a Lester Míguel.

Portavoz de la revolución del hip hop en castellano a mediados de los 90 al frente de su grupo 7 Notas 7 Colores, Mucho Muchacho (también llamado Mucho Mu) es el seudónimo del MC barcelonés Oliver Gallego Sarmiento. En 2003 fundó el sello C.R.E.A.M., bajo el cual editó su único LP en solitario como MC, "Chulería"

+ info en www.fever.es

www.myspace.com/mucho77

www.myspace.com/lestermiguel

martes, 14 de septiembre de 2010

Aurrera Sotera


Time
Today at 4:30pm - September 18 at 1:00pm
Location Santurtzi, Bermeo (sábado) y Portugalete (Domingo)
Created By
Santurtzi Gastronomika
More Info Consigue tu pañuelo para este fin de semana apoyar a la Sotera
Write something...

*
*

* Attach:
* Photo
* Video
* Link

Santurtzi Gastronomika
Santurtzi Gastronomika Este fin de semana Santurtzi se viste de morado para apoyar a la SOTERA.

Para ello el Ayuntamiento de Santurtzi, la Sotera, Comercios Unidos y la Asociación de Restaurantes Santurtzi Gastronomika van a distribuir en los restaurantes de la asociación (Batzoki, Currito, Kai-Alde, Maisu, Palacio Oriol, Pazo Doval y Sotaven...to) y en los más de 100 establecimientos asociados en Comercios Unidos un pañuelo morado para acompañar a nuestra trainera.

Por otra parte el Club de Remo ha organizado autobuses para asistir a la regata que se celebrará el sábado en Bermeo. Los autobuses saldrán del puerto el sábado a las 11:00 y regresará a las 20:00. La regata se celebrará a las 16:30. El precio del bus es de 8€ y se puede comprar tanto en el club de remo como en el Music.

El domingo la regata será a las 12:00 en aguas de Portugalete.
AURRERA SOTERA, GORA SANTURTZI, GORA ITSASOKO AMA

Etorkizulan Upv/ehu





Create an Ad
Facebook Pages
Facebook Pages help you discover new artists, businesses, and brands as well as connect with those you already love.
More Ads
La vida está llena de momentos irrepetibles, sorprendentes….

Si te gustó ZORAMENLAN, no te puedes perder...


ETORKIZULAN

Descubre todo lo que te depara el futuro, atrévete a saber qué te espera cuando termines tus estudios. Vive esta experiencia vertiginosa donde explorarás los diferentes caminos profesionales a los que puedes optar. Científicos locos, explosiones, laberintos.... entre todos te ayudarán a pasar una aventura inolvidable.


Si te gustan los retos y no temes el mundo de lo desconocido, apúntate a participar en ETORKIZULAN y sumérgete en una increíble experiencia llena de misterios y momentos divertidos y extravagantes.



* ¿Cuándo? del día 18 al 22 de Octubre (ambos incluidos)
* ¿Dónde? En el Aula Magna del Campus de Leioa.
* ¿A qué hora? Los pases comienzan a las 10 de la mañana, y hay uno cada hora. El espectáculo dura 40 minutos aproximadamente.
* ¿Cuánto cuesta participar? Etorkizulan es GRATIS y puedes conseguir créditos de libre elección
* ¿Dónde puedo inscribirme? En la web http://www.etorkizulan.com/



Déjate sorprender….
Ya estás invitado… ¿a qué esperas?

Bizkaiko Emakume Asanblada invited you to the event "KALEA GUZTIONA DA -- Manifestazioa"...


me
September 25 · 6:00pm - 7:30pm
Location Bilbon, plaza de Moyua
Created By
Bizkaiko Emakume Asanblada
More Info
Hilabete honetan Espazio Publikoari buruzko ordenantza behin betiko onartuko du Udalbatzak eta, El Correo Españolek uztailean adierazi zuenez, ez dute inolako asmorik onartzeko Kalea Guztiona da Plataformak aurkeztutako 3.526 alegazioak. Hori dela eta, eta kalea guztiona dela aldarrikatzeko manifestazio bat deitu dugu irailaren 25erako.

MANIFESTAZIOA

* Irailak 25, larunbata
... * Arratsaldeko 6etan
* Plaza de Moyua

Honetaz gain, Udalbatza egunean, osteguna 23an, elkarretaratze bat egingo dugu Udaletxeko eskaileretan eguerdiko 12etan.

En el Pleno de este mes se aprueba de forma definitiva la polémica Ordenanza sobre el Espacio Público y tal como adelantaba El Correo Español en julio no tienen ninguna intención de aceptar las 3.526 alegaciones presentadas por la Plataforma Kalea Guztiona Da. En consecuencia, hemos convocado una manifestación para el 25 de septiembre para reivindicar que la calle es de todos y todas.

MANIFESTACION

* Sábado 25 de septiembre
* 18:00 horas
* Plaza de Moyua

Además el día del pleno, el jueves 23, llevaremos a cabo una concentración a las 12 del mediodía en las escalinatas del Ayuntamiento.

http://kaleakaske.blogspot.com/

Empezando el curso con la SOSTENIBILIDAD URBANA CREATIVA y las INDUSTRIAS CULTURALES


AMASTE
para info

mostrar detalles 12:42 (hace 20 horas)



Hola!
Con éste mail queremos saludaros en los comienzos del nuevo curso.
No es que nos acabemos de incorporar al trabajo, sino que empezamos poco a poco a tomar ritmo.

Desde mañana, día 14, estaremos en Sevilla participando en los cursos de verano de la UNIA, concretamente en “Sostenibilidad urbana creativa”. Allí volveremos a vernos con gente como Belida Tato de Ecosistema Urbano (quien dirige el curso) o Adolfo Chautón de Exterrae, conoceremos a gente también de Bilbao con quienes hasta ahora nunca hemos coincidido, como Manu Fernández de Naider y compartiremos experiencias con otros proyectos interesantes como Esto no es un solar, Critical City...
El curso se estructura en torno a cuatro ámbitos desde los que acercarse a la construcción del espacio público: diseño, regeneración, participación y marketing. Nosotros aportaremos nuestras experiencias con las herramientas y/o metodologías para la participación.
+Info del curso, aquí:
http://www.unia.es/component/option,com_hotproperty/task,view/id,513/pid,5/Itemid,445/

Y siguiendo con la vuelta al cole, una asignatura pendiente. Todo un “hueso” a afrontar desde el ámbito de la cultura, es de qué manera las profesionales de este informe sector, debemos enfrentarnos a la proliferación de coercitivas políticas de industrialización de nuestro trabajo. Para hincarle el diente, el pdf del artículo “¿Por qué se llama industria a lo que no lo es?” que salió en el Mugalari del Gara el viernes pasado. Para seguir tirando del hilo, la EOI ha publicado recientemente un informe sobre “industrias de la creatividad” (junto a otros informes sobre sectores de la “nueva economía”), que se puede descargar en su blog, donde además se va desarrollando un debate sobre el tema:
http://www.eoi.es/blogs/20creativa


Nos vemos en el recreo!!!



---------------------------------
AMASTÉ Comunicación
---------------------------------
aretxaga, 10
48003 bilbao
tel. 944 158 861
http://www.amaste.com

Inaugurazioa / Inauguracion ON THE ROAD




SALA REKALDE

Inaugurazioa: irailaren 16an, ostegunez, 19:30ean

Inauguración: jueves, 16 de septiembre, a las 19:30 h

Opening: Thursday, 16th September at 7.30 p.m.







Inaugurazioaren babeslea / Inauguración con el patrocinio de:

Aktuazioa / Actuación de: Djs Arka y Makala





Rekalde Aretoko informazioa hartzeari utzi nahi badiozu, gaian INFORMAZIOA UZTEA testuarekin mezu bat idatzi salarekalde@bizkaia.net -ra.










Bizkaiko Foru Aldundiaren Sorkuntza Artistikorako 2007-2008 Bekak

Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia 2007-2008

Bizkaia Executive Council Grants for Artist Creation 2007-2008



2010. 09. 16 – 2010. 11. 14

" THE MISTED GLASS "

Time
Friday · 7:30pm - 10:30pm
Location Galeria Espacio Marzana
Created By
Roberto Atance
More Info Del 17 de septiembre al 5 de noviembre de 2010
Horario: 16:30 a 20:30 de lunes a viernes
Sabados cerrado

domingo, 12 de septiembre de 2010

Premiere SO IN LOVE (Cabaret + copa)


Time
Wednesday · 8:30pm - 11:30pm
Location Teatro Campos Eliseos Arteria
Created By
Musical cabaret SO IN LOVE

OPUS GLORY IGNOMINIA + LOS ENVIDIOSOS


Time
September 18 at 10:00pm - September 19 at 12:00am
Location Munich´72, en Santurtzi.
Created By
Álvaro Brutus

UNAI GOIKOLEA + LOURDES MADOW


Time
September 18 at 11:30pm - September 19 at 5:00am
Location PINK FEVER
Telleria 27 (Metro Bolueta)
Bilbao, Spain
Created By
PINK FEVER
More Info Unai Goikolea arranca el curso con su sesión INSTRUMENTAL RADICAL-OTOÑAL, con todos los exitos de la nueva temporada. Una propuesta experimental a medio camino entre el karaoke y la electrónica. De la emoción a la decepción y de la simpleza a la riqueza. ¡Hazte radical, baila instrumental!
Lourdes Madow está con el adult pop de rebeldía adolescente. Estrenará un shopping bag a punto de explotar en una noche bomba.

www.facebook.com/unaigoikolea
www.facebook.com/lourdesmadow

Lindas Actitudes Mgz:


50 artistas y diseñadores participan en el Fitting Room de Bilbao - EiTB Tendencias -X-demode tenden
www.eitb.com
El 24 y 25 de septiembre Bilbao acoge la tercera edición del evento de arte, moda y tendencias, Fitting Room. La iniciativa se celebra en un contexto