viernes, 5 de noviembre de 2010

[Soft Power] Laboratorio de ciencia DIY de subRosa | sábado 06/11/10 Sala Rekalde, Bilbao

Este sábado 6 de noviembre es la última actividad pública de Soft Power que, como sabéis, este año forma parte de BilBAK, la programación cultural de la UPV-EHU.
Será a partir de las 18h00 en la Sala Rekalde de Bilbao, cuando se presentarán los resultados del  taller "Bodies Unlimited!" impartido por el colectivo subRosa.

Este taller es un laboratorio de ciencia amateur y do-it-yourself. Y también un espacio de producción colectiva de conocimiento en torno a la biotecnología y el modo en que puede ser apropiada desde las prácticas artísticas o (contra)culturales.
¿Qué estamos haciendo? Debatiendo mucho, aprendiendo a manipular microscopios, fabricándolos con webcams, cultivando bacterias en placas petri, extrayendo el ADN de las fresas, mapeando los rastros de la bioindustria en el entorno urbano y hablando de nuestros deseos y nuestros miedos, del lenguaje del (bio)poder y de las posibles tácticas de resistencia.
Aquí podeis ver algunas fotos: http://www.flickr.com/photos/softpower00/

El colectivo subRosa, que se define como una célula de acción ciberfeminista, está integrado por las artistas Hyla Willis y Faith Wilding que trabajan en la intersección entre cultura, género y tecnología desde la década de los 90 y han colaborado con colectivos como el Critical Art Ensemble. Faith Wilding es además una de las pioneras del arte de acción feminista, miembro del primer grupo de la Woman House Project de San Francisco dirigido por Judy Chicago y autora, entre otras, de la emblemática performance "Waiting" de 1971.

La presentación del sábado será también el resultado de un proceso colectivo y lo iremos definiendo en los próximos días. Será algo dinámico e informal, una especie de "puertas abiertas" de nuestro taller-laboratorio.

Os esperamos!
Saludos,
Maria  Ptqk

// Otras actividades //

Los 5 y 6 de noviembre tendrá lugar el taller sobre "Historia de la tecnosexualidad" de Beatriz Preciado (plazas agotadas).

// Más información //

En nuestra web: http://www.amarika.org/softpower/
En Soft Power Bilbak 2010 en Facebook.
En Twitter: #soft_power

Fotos: en el flickr de Soft Power

**
Soft Power es un programa de actividades culturales sobre biotecnología y ciencias de la vida. A partir de las obras de artistas, científicos y pensadores de diversas disciplinas, Soft Power ofrece un recorrido por este nuevo territorio en el que las ciencias de la vida se encuentran con la teoría poscolonial, los estudios culturales, la economía global o la filosofía política.
Soft Power 2010 forma parte del programa BILBAK (BILBao Arte eta Kultura - UPV/EHU).

No hay comentarios: