jueves, 7 de octubre de 2010

« Volver a Recibidos Archivar Marcar como spam Eliminar Mover a Etiquetas Más acciones 1 de 32 Posterior › AMASTE en DSS2016 - Olas de energía ciudadana



DSS2016 - Olas de energía ciudadana
http://www.sansebastian2016.eu


Llevamos casi un año trabajando en Donosti, en esta alocada carrera que es llegar a ser Capital Europea de la Cultura en 2016. Hemos ayudado a configurar un proyecto que el 30 de septiembre pasó el primer corte junto a Burgos, Córdova, Las Palmas, Segovia y Zaragoza.

Empezamos casi sin querer, con un montón de contradicciones, trabajando desde ellas y porque no, con grandes dosis de idealismo, seguro que muchas veces ingenuo y desenfocado, pero también, cargado de (auto)crítica. Desde la OficinaDSS2016 hemos trabajado en equipo y entre tod*s y con la colaboración de mucha gente, hemos intentando proponer un proyecto cultural, que a partir del potencial de las personas para transformar su entorno, pone el acento en la necesidad de erradicar al expresión violenta de los conflictos y recuperar el efecto social de la cultura.

El proyecto se basa en tres conceptos: violencia, traducción y gobernanza y se articula en torno a tres verbos capitales, CON=VIVIENDO, con la cultura de paz y la educación en valores, CON*VERSANDO, en la ciudad de las palabras, las lenguas y los lenguajes y CON>FLUYENDO en la eurociudad atlántica transfronteriza. Un proyecto que, ahora por fin, ya podemos hacer público, difundirlo para compartirlo y que así, pueda abrirse para el contraste y la colaboración. Porque ahora toca seguir trabajando. Tenemos por delante otros 9 meses en los que debemos concretar las palabras en hechos, programas y actividades. Romper inercias y superar desde la práctica situada los excepticismos, empezando por los propios ¿Seremos capaces?

http://www.concursos.sansebastian2016.eu/proyecto/dss2016_ES_web.pdf
(El proyecto también puede bajarse de la web en euskera, inglés y francés)

Para terminar este mail, queremos acordarnos de, que junto a otras ocho ciudades se ha quedado por el camino. Con ella nos unen muchas cosas y sabemos que estaban trabajando en un proyecto interesante y ajustado a su realidad y sus políticas de desarrollo local... Es lo malo de las lógicas competitivas de este tipo de grandes eventos, para que unos ganen otros pierden, por razones que no siempre entendemos. Esperamos que después del bajón, recuperen el aliento y la ilusión y sigan desarrollando su proyecto.


No hay comentarios: