sábado, 2 de octubre de 2010

exposición: BLV Polo Artistiko

Time
Thursday, October 7 at 8:00pm - October 15 at 7:00pm

LocationMuseo de Reproducciones. Bilbao
San Francisco 14
Bilbao, Spain

Created By

More Info
BLV POLO ARTISTIKO

BLV POLO ARTISTIKO es una exposición de carácter documental fruto de un trabajo de investigación entorno al mundo del arte en la zona de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala. Si bien es cierto que cada vez más personas descubren la intensa actividad artística y cultural de ésta zona son pocos los que saben que éste polo artístico bilbotarra tiene su propia historia. A través de ésta exposición acercamos ésta... historia a todos aquellos que quieran participar de ella.

Con el fin de llevar a cabo este proyecto, Txema Agiriano, comisario, crítico e investigador en Arte y director del festival MEM, ha contactado y ha entrevistado a muchos de los protagonistas, recogiendo archivos e información con los que se ha conformado ésta pequeña exposición que ahora vemos. Safi Gallery, Kultur Bar, X-Planet, Las Chamas, La Merced, La Brocha, BilbaoArte, Sarea, Abisal, Espazio Marzana, La Palanka, MEM, Amatau TV, A+T, Anti, Netlach,… y muchos otros forman parte de ésta historia que ahora intentamos dar a conocer. Muchas de las iniciativas artísticas de los años ochenta y noventa en BLV eran desconocidas no sólo para muchos de los nuevos galeristas, productores culturales y artistas que trabajan en el barrio, sino incluso para algunos de sus coetáneos. Esperamos que ésta pequeña exposición, que confiamos pueda desarrollarse en un futuro, y que es fruto de un trabajo que habría sido imposible sin la entusiasta colaboración de los artistas que vivieron aquellos espacios y momentos, sirva para dar valor a estos pioneros del arte en BLV.

Ésta exposición ha sido organizada por el festival internacional de artes experimentales MEM, nacido en 2002 y con sede en San Francisco con motivo de BLV ART 2010.

http://www.musicaexmachina.com/
http://mamorro.blogspot.com/2010/08/blv-polo-artistico-en-euskal-herria.html

Agradecemos la colaboración desinteresada de Alejandro de la Rica, José Ramón Bañales, Alberto Urkiza, Beatriz Silva, Fausto Grossi, Josu Rekalde, Felipe Uribarri, Aurora Suárez, Amatau TV (Oier + Tasio), Oto, Ramón Churruca, Carmelo Camacho, Emilia Epelde, Amaia Atorrasagasti, Espacio Philippe Pascal, Oto León, TVE en el Pais Vasco, Maria PTQK, A+T, Ismael Iglesias, Mikel Eskauriaza, BilbaoArte, José Lis Arrizabalaga, Fito Rodríguez, Espacio Marzana, Espacio Abisal, Mugalari, Museo de Reproducciones Artísticas, y un largo etc.
See More

No hay comentarios: