jueves, 14 de octubre de 2010

ColaBorabora - Oferta de trabajo con AMASTE




Estamos poniendo en marcha ColaBoraBora, una iniciativa en torno al procomún, el emprendizaje social y los procesos colaborativos. Y buscamos una persona que quiera comprometerse con nosotr*s en este proceso, trabajando desde el nuevo Centro de Innovación Social EUTOKIA en Bilbao.


¿Qué es ColaBoraBora?


Un territorio imaginario entre la realidad imperante y el deseo proyectado. Un paraíso aún inexplorado, en el que juntarse para desarrollar procesos colaborativos entre personas y colectivos de distinto tipo, desde una cultura de código abierto, a través del aprendizaje y el conocimiento compartido. Una comunidad emergente, heterogénea y mutante, que se reúne para tratar de realizar proyectos de transformación social, desde lo cotidiano, lo pequeño, lo cercano, lo reproductivo. ColaBoraBora es un lugar (uno de tantos) desde el que pensar y actuar, alrededor de la idea de procomún, buscando reintegrar las actividades económicas en su contexto social y humano, para mantener un dominio público rico, sostenible y accesible.


¿Qué hay que hacer?


  • A nivel general, poner en marcha ColaBoraBora.
  • Hacer un mapeado de posibles agentes e interlocutor*s locales.
  • Organizar periódicamente actividades de encuentro dirigidas a: divulgar y profundizar en la idea de procomún, conocer experiencias prácticas, identificar temas y focos de interés, generar sinergias entre agentes.
  • Impulsar el desarrollo a modo de prototipos, de experiencias colaborativas de emprendizaje social.
  • Desarrollar la parte correspondiente a Euskadi de la investigación “Empresas del procomún”.
  • Alimentar la web de ColaBoraBora con contenidos de interés, tanto de producción propia -derivados de la propia actividad-, como seleccionados de los existentes a nivel internacional.


¿A quién buscamos?

La persona que buscamos para impulsar ColaBoraBora, tiene que ser inquieta, atrevida, creativa, proactiva, de mente abierta. Debe demostrar interés por el procomún (en su faceta más filosófica y/o más cotidiana), en su dimensión social, económica, cultural y política. Si este interés se ha materializado en experiencias previas, pues perfecto. Creemos que es preferible que proceda del ámbito de las “ciencias sociales”. Es necesario que tenga tanto capacidad para la investigación informal, como para su aplicación práctica, sobretodo a través del desarrollo de procesos relacionales y participativos. Si además controla las herramientas de comunicación 2.0, tiene conocimientos multimedia básicos (herramientas de diseño, vídeo, etc) y sabe euskera e inglés, mucho mejor!


¿Qué ofrecemos?

  • Trabajar en la puesta en marcha de ColaBoraBora, un proyecto en el que está todo por hacer.
  • Dedicar la jornada laboral al fortalecimiento del procomún, el fomento del emprendizaje social y el desarrollo de procesos colaborativos.
  • Unas condiciones laborales como las del resto de personas que formamos AMASTÉ.


Si todo esto te ha interesado, ponte en contacto con nosotr*s antes del 30 de octubre a través del siguiente mail: info@amaste.com (desde este mail también haremos las aclaraciones que necesites). Mándanos tu currículum, pero sobre todo, cuéntanos, de la manera que quieras (una carta, un vídeo, un post en tu blog…), por qué te interesa ColaBoraBora, qué crees que puedes aportar, qué experiencia y vinculación personal y/o profesional tienes con los aspectos en los que habrá que trabajar, tus expectativas, etc.

Si tú no quieres trabajar en ColaBoraBora, pero conoces a alguien a quien crees que esta propuesta le encaja, por favor, ayúdanos a que le llegue este mensaje. ¡Muchas gracias!

Y si, más allá de trabajar en ColaBoraBora, te interesa colaborar, de la manera que sea en el proyecto, ya sea a nivel personal o desde una organización, pues no dudes en ponerte también en contacto con nosotr*s y cuéntanos de qué manera crees que podrías hacerlo. ¡Porque de eso va ColaBoraBora!



Fe de erratas:
No podemos despedirnos sin deciros que sí, que ya sabemos que Córdoba no se escribe con V. Sólo nos faltó recibir un mail de la RAE (gracias por estar tan atent*s). Además, en el anterior mail, también se borró misteriosamente el nombre de la ciudad que no pasó el primer corte hacia 2016 y a la que queríamos mandar todo nuestro ánimo. Por si acaso alguien tiene dudas, esa ciudad es CÁCERES.




-----------------------------
AMASTÉ Comunicación
-----------------------------
aretxaga, 10
48003 Bilbao
tel. (+34) 944 158 861
http://www.amaste.com

No hay comentarios: