martes, 14 de septiembre de 2010

Empezando el curso con la SOSTENIBILIDAD URBANA CREATIVA y las INDUSTRIAS CULTURALES


AMASTE
para info

mostrar detalles 12:42 (hace 20 horas)



Hola!
Con éste mail queremos saludaros en los comienzos del nuevo curso.
No es que nos acabemos de incorporar al trabajo, sino que empezamos poco a poco a tomar ritmo.

Desde mañana, día 14, estaremos en Sevilla participando en los cursos de verano de la UNIA, concretamente en “Sostenibilidad urbana creativa”. Allí volveremos a vernos con gente como Belida Tato de Ecosistema Urbano (quien dirige el curso) o Adolfo Chautón de Exterrae, conoceremos a gente también de Bilbao con quienes hasta ahora nunca hemos coincidido, como Manu Fernández de Naider y compartiremos experiencias con otros proyectos interesantes como Esto no es un solar, Critical City...
El curso se estructura en torno a cuatro ámbitos desde los que acercarse a la construcción del espacio público: diseño, regeneración, participación y marketing. Nosotros aportaremos nuestras experiencias con las herramientas y/o metodologías para la participación.
+Info del curso, aquí:
http://www.unia.es/component/option,com_hotproperty/task,view/id,513/pid,5/Itemid,445/

Y siguiendo con la vuelta al cole, una asignatura pendiente. Todo un “hueso” a afrontar desde el ámbito de la cultura, es de qué manera las profesionales de este informe sector, debemos enfrentarnos a la proliferación de coercitivas políticas de industrialización de nuestro trabajo. Para hincarle el diente, el pdf del artículo “¿Por qué se llama industria a lo que no lo es?” que salió en el Mugalari del Gara el viernes pasado. Para seguir tirando del hilo, la EOI ha publicado recientemente un informe sobre “industrias de la creatividad” (junto a otros informes sobre sectores de la “nueva economía”), que se puede descargar en su blog, donde además se va desarrollando un debate sobre el tema:
http://www.eoi.es/blogs/20creativa


Nos vemos en el recreo!!!



---------------------------------
AMASTÉ Comunicación
---------------------------------
aretxaga, 10
48003 bilbao
tel. 944 158 861
http://www.amaste.com

No hay comentarios: