domingo, 19 de septiembre de 2010

CINEGOURLAND


Cinegourland
IV FESTIVAL DE CINE Y GASTRONOMÍA AUDIOVISUAL
Cinegourland
GETXO (BIZKAIA)
Del 30 de Septiembre al 2 de Octubre del 2010


* Inicio
* Presentación
* Secciones del Festival
* Escenarios
* Organización
* Programa
* Sala de Prensa
* Fotos:
Ediciones anteriores
* Noticias
* Información Turística
* Otras Actividades

Programa

IV Edición
GETXO
(BIZKAIA)
del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2010





PROGRAMA



Secretaría Técnica y Prensa
En Boga Comunicación
Ana Ybarra
organización@cinegourland.com
direccion@enboga.net
Tl. 944-632883
+
información en
www.cinegourland.com



JUEVES 30-SEPTIEMBRE

11´30 H. Musika Eskola (Las Arenas)

PROYECCIÓN INFANTIL:
“LLUVIA DE ALBÓNDIGAS”
Dir: Phil Lord y Christopher Miller. (USA) 2009

Cuando su último artilugio destruye por accidente la plaza del pueblo y sale disparado hacia el cielo, Flint Lockwood cree que su carrera de inventor ha terminado. Y entonces, ocurre algo increíble: deliciosas hamburguesas con queso caen del cielo. ¡Eso quiere decir que su máquina funciona! Pero cuando la máquina empieza a enloquecer, Flint, con la ayuda de Sam Sparks, la chica del tiempo, debe encontrar la manera de desconectarla y salvar la situación.



18´30 H. Musika Eskola (Las Arenas)

PROYECCIÓN Y PONENCIA:
”CREACIONES”

Documental sobre el proceso creativo de alguno de los platos de leyenda de la cocina de vanguardia y ponencia magistral a cargo de Senén González, chef del Sagartoki de Vitoria y ganador de los Premios más prestigiosos de Pintxos yTapas, sobre “El Rulo”, su última creación y un bocado en miniatura que puede revolucionar esta exitosa y ya internacional forma de comer. Proyecciones en DVD.



20´30 H. Musika Eskola (Las Arenas)

PROYECCIÓN:
“GUERRA DE VINOS”
Dir. Randall Miller.(USA) 2008

“Guerra de vinos” (Bottle Shock), comedia dirigida por Randall Miller y protagonizada por Alan Rickman y Bill Pullman, cuenta la historia de un vendedor de vinos arruinado que monta una peculiar competición para que, de paso, le saque de la bancarrota. La cata-enfrentamiento de los vinos californianos de Napa Valley con los mitificados franceses de postín tendrá un resultado inesperado. Basada en una historia real. Proyección en DVD.



21´30 H. Puerto Viejo (Algorta)

SARDINADA POPULAR

¿Cine o Sardina? Pues ambas cosa para que no haya interrogantes como el que planteaba nuestro admirado Guillermo Cabrera Infante en el título de su libro de memoria. Los aromas de las parrillas inundarán el Puerto Viejo con la sardinada que hemos preparado al anochecer.



VIERNES 1-OCTUBRE



11´30 H. Musika Eskola (Las Arenas)

PROYECCIÓN INFANTIL:
“WALLACE&GROMIT”
La maldición de las verduras
Dir. Nick Park y Steve Box (Inglaterra) 2005

Cuando las preciadas verduras de su pueblo empiezan a desaparecer, este simpático y heroico dúo de amigos, queridos en todo el mundo por sus famosos cortos ganadores de dos Oscar, deberá emplear todo su ingenio para capturar a una misteriosa y peluda bestia de gigantescas proporciones. ¿Conseguirán que el popular festival de las verduras pueda llegar a celebrarse? La aventura está servida.



12´00 H. Puerto Deportivo

EXCURSIÓN “MOVIE TOURISM”

¿Te acuerdas de James Bond escapándose de los malos junto al Guggenheim? Pues nos vamos a este escenario de cine… navegando en el Txinbito, desde Getxo hasta el gran Museo. Luego un paseo y a comer en el nuevo restaurante “Bascook” de Aitor Elízegui los platos que este cocinero diseñó para la película “Bon Appétit”. INVITACIÓN



20´30 H. Musika Eskola (Las Arenas)

PROYECCIÓN:
“SOUL KITCHEN”
Dir. Fatih Akin.(Alemania) 2009

Una de las mejores películas gastronómicas del año. Dirigida y protagonizada por el turco-alemán Fatih Akin, es un musical culinario que plasma cómo se puede levantar un restaurante ruinoso a base de ingenio y a pesar de las tribulaciones existenciales que le amargan la vida al protagonista. Cuenta con algunas secuencias antológicas y es idónea para debatir sobre las claves infalibles para que un restaurante tenga éxito.



21´00 H. Palacio Sanjoseren

FIESTA ENTREGA PREMIOS
“CINÉFILOS & GOURMETS”

Los Premios del Festival van destinados a aquellas personas que se hayan destacado por su pasión por estas dos artes. Unos Premios que se amplían al espectro audiovisual, sobre todo con las series o programas de TV en los que la gastronomía tenga un papel destacado. INVITACIÓN

SÁBADO 2-OCTUBRE



11´00 H. – 13´30 H. Plaza de Las Escuelas (Las Arenas)

“CAFÉS DE CINE”

Un homenaje a los mejores cafés del mundo y a películas míticas. Durante la mañana, degustación popular con los “Kenia” de “Memorias de África,



“EL SECRETO DE SUS TXOKOS”

Simulando el título de la cinta argentina que ha ganado el último Oscar a la mejor película extranjera, los txokos de Getxo competirán por un Premio en productos delicatessen valorado en 1.500 euros oficiando en directo sus bacalaos al pil pil.



“PREMIO II CONCURSO DE PINTXOS DE CINE”

Sobre las 13´30 h. se desvelará por parte del Jurado del Festival el ganador del II Concurso de Pintxos de Cine. Estos pintxos a competición podrán catarse desde el 24 de septiembre en los bares y restaurantes de la localidad que se hayan apuntado y que mostrarán su ingenio con los bocados en miniatura de connotaciones cinéfilas diseñados para la ocasión. El Premio está dotado con 1.500 euros en metálico.



20´30 H. Musika Eskola (Las Arenas)

PROYECCIÓN:
“JULIE y JULIA”
Dir. Nora Ephron. (USA) 2009



Dirigida por Nora Ephron y protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams, cuenta la historia de la mítica Julia Child, autora del recetario que ha enseñado a cocinar durante décadas a las amas de casa americanas. Planteada narrativamente en dos tiempos, su joven admiradora contemporánea se vuelca en la misma pasión por los fogones. Idónea para el debate sobre los buenos y malos recetarios culinarios que nos asolan. REGALO DE UN LIBRO RECETARIO A LOS ASISTENTES



TODAS LAS PROYECCIONES SON CON ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO











PAROCINADORES OFICIALES:
Bizkaia
Getxo


Cinegourland

Diseño web: www.enboga.net

No hay comentarios: