viernes, 27 de agosto de 2010

Gringo presentan su segundo disco en 'La Jungla Sonora'

La banda getxotarra Gringo protagoniza la edición de este jueves de "La Jungla Sonora", con la presentación de su nuevo trabajo A devasting wave of...

Desde el 2007 la formación ha sufrido dos cambios: la salida de Pablo Isusi y Gonzalo Eizaga, actualmente componente de McEnroe y la entrada al grupo de Txumi (bajo) y Rodrigo Pérez (teclados), que junto a Pablo Jaén (guitarra y voz), Javier Corral (guitarra y voz) e Iñigo Eguillor (batería) forman Gringo.

A devastating wave of... ha sido posible gracias a la producción de Xabi Eguía y la masterización de Alberto Macías y el propio Xabi Eguía, en los estudios de Pan Pot de Getxo (Bizkaia). Un trabajo en el que quisieron meter arreglos de orquesta, por lo que contaron con la colaboración de alumnos y alumnas de la escuela de música y danza Santos Intxausti, en Mungia. Isusko Izagirre (violín y viola), Nora Olano ( violenchelo), Asier Caldas (trompeta) y Aitor Pildain (saxofón) son quienes han aportado los arreglos de orquesta que podemos escuchar en algunas de las canciones.

La entrevista a los componentes de Gringo, este jueves en "La Jungla Sonora" de Radio Euskadi y en eitb.com.
. Programa que podrás volver a disfrutar una vez finalizado en el blog de "La Jungla".

3 comentarios:

Blanca Oraa Moyua dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)