jueves, 11 de marzo de 2010

Microbios, seres vivos diminutos

 

Microbios, seres vivos diminutos
http://www.zemos98.org/festival

La semana que viene, del 15 al 21 de marzo nos vamos a Sevilla a participar en ZEMOS98, que esta edición está dedicado a los microbios, a lo obstinadamente pequeño, casi invisibles, seres diminutos, jugando a interaccionar con otras formas de vida para establecer cadenas y redes. Un tema que coincide con unas de nuestras principales inquietudes: nuestra resistencia al crecimiento como organización y el decrecimiento como apuesta general para una sociedad más sostenible.

Este año para nosotros el festival es especial, porque desde el principio hemos participado en su gestación junto a María ptqk, Yproducciones, Medialab Prado, Corpus Deleicti y Lluís Guiu. Durante la semana trabajaremos en Cultivo: Dinámicas de lo micro, un encuentro experimental de microorganismos culturales en el que nos centraremos en generar un prototipo sobre sistemas organizativos colaborativos y empresas del procomún. Además, a lo largo del Festival intervendrá gente minúscula con grandes proyectos como Mursego, Mattin, Roger Bernat, Le Petit Cirque, Migrantas, Ultrashow, Superheroes de barrio, Internet 2, Miguel Brieva, Feria... y CIUDADANO CERO en Radioactivos. Bien ¿no?


PERKUSIO EGUNA
Nos van a oír!!

Pero antes de irnos, aun nos da tiempo a participar este sábado, a partir de las 12 del mediodía, en Bilbao La Vieja, en un acto festivo-reivindicativo en el que confluyen lo cultural y lo relacional, organizado por la Coordinadora de Grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.

5 actuaciones simultáneas en 5 puntos del barrio: SAPALI (percusión africana) - Puente Cantalojas, HUTSUNEAK BETE (txalaparta) - C/ Cortes con C/ Gimnasio (parque infantil), CAJÓN FLAMENCO - Plaza Corazón de María, BALAKULANYA (percusión africana) - Terraza C/ Marzana y MOY LOLOU (percusión africana) - C/ Hernani (junto a Bilborock).Y después una kalejira que partirá de la plaza Corazón de María, en la que a los anteriores, se unirán TTUNTTURRO (Laudioko Zanpantzar taldea), el grupo de percusión Bereber DAKAMARRAKCHIA, los grupos de Batukada SAMBASKAO y UKMU, así como tod*s l*s vecin*s que quieran hacer ruido en favor de lemas como “Ayuntamiento dale ritmo a la rehabilitación” o “10 años de rehabilitación y seguimos metiendo ruido”.

En definitiva, una fiesta en la que visualizar la riqueza que supone la diversidad de personas y culturas que se dan en nuestros barrios; posibilitar el acercamiento entre personas y entre colectivos y disfrutar junt*s de modo natural y positivo; fomentar la participación social activa; y denunciar la situación de abandono de nuestros barrios, dando a conocer  nuestras propuestas y reivindicaciones.


¡ESPERAMOS VEROS POR BILBAO O POR SEVILLA!

No hay comentarios: