viernes, 20 de noviembre de 2009

SOFT FICTION A PIE DE CALLE

SOFT FICTION. IMAGINARIOS INSURGENTES.

Zinebi 51, del 21 al 26 de noviembre, Bilbao
SOFT FICTION A PIE DE CALLE
Sábado, 21
Calle Torre
(frente a Bizitza, Kukusoak, Zazpi Bide Taberna, Zulo y Ormaetxe)
De 20h a 01am

Soft Fiction se filtra en la calle, las narraciones de las películas se mezclan con las conversaciones habituales de un sábado noche en un rincón emblemático del casco viejo bilbaíno.
Se proyectarán fragmentos de Soft Fiction.
Mujer Trama de Virginia Villaplana.
Boy meets Girl  de Eugenia Balcells.


CICLO DE CINE SOFT FICTION
SESIÓN 1. 102 min
Martes 24
Museo de Bellas Artes de Bilbao
20h


Presentación del ciclo Soft Fiction a cargo de la artista Virginia Villaplana y proyección de:
Soft Fiction de Chick Strand (54 min)
Sink or Swim de Su Friedrich (48 min)

(AVISO: aunque en el programa de mano de Zinebi leáis que esta sesión incluye “November”, dicha película se proyectará el miércoles 25 en el Bilborock)

SESIÓN 2. 140 min
Miércoles 25
Bilborock
20h

November de Hito Steyerl (25 min)
Lovely Andrea de Hito Steyerl (30 min)
Mi vida, segunda parte de Angelika Levy (85min)


SESIÓN 3. 104 min
Jueves 26
Museo de Bellas Artes de Bilbao
20h

Con la presencia de la realizadora Sandra Schäfer quien presentará su película.
Passing the Rainbow de Sandra Schäfer y Elfe Brandenburger (71 min)
La Memoria Interior de María Ruido (33min)






SOFT FICTION dossier castellano .pdfSOFT FICTION dossier castellano .pdf
180 K   Vista   Descargar  

Veamos como sienta a las mujeres bilbaínas........un beso a todas

Elogio de la mujer brava

Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Por: Héctor Abad

A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.

La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran "no más usted me avisa y yo le abro las piernas", siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).

A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.

Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.

Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.

Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza. Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.

Vamos hombres, por esas mujeres bravas!!!!!!!!!!!!!

jueves, 19 de noviembre de 2009

Ex IS-Zinebi 51 con Ramón Churruca el Viernes 27 de Noviembre de 2009


Zinebi, el Festival Internacional de Documental y Cine Cortometraje de Bilbao, en su edición 51 dentro del ciclo Ex IS, Experimental de Imagén y Sonido, presenta
el viernes 27 de Noviembre de 2009 en el Mercado del Ensanche a las 20:00 hrs.:
Videos y performance de Ramón Churruca con de mente mutua

                http://www.zinebi.com/zinebi51/ciclos/ciclo6.php#


 

49 habitantes, 49 expertos en Windows 7. Así es Sietes, ¡Visítalo!
Ex IS 09-2.jpg
Ex IS 09-2.jpg
244 K   Vista   Descargar  
Ex IS 09-1.jpgEx IS 09-1.jpg666 K   Vista   Descargar

4º TALLER INTERCULTURAL POR LA PAZ

Conferencia:

Jesús Gonzalo, antropólogo por la U.N.E.D.
"Oriente -Occidentoe, visiones distintas y puntos en común"

Lunes 23 de noviembre a las 19:30 (duración aproximada una hora y cuarto)

Sala de Juntas de la Diputación de Vizcaya
Hurtado de Amézaga 6
Metro Abando
Bilbao


Entrada libre

miércoles, 18 de noviembre de 2009

martes, 17 de noviembre de 2009

SOFT FICTION A PIE DE CALLE



Zinebi 51, del 21 al 26 de noviembre, Bilbao

SOFT FICTION A PIE DE CALLE
Sábado, 21
Calle Torre (frente a Bizitza, Kukusoak, Zazpi Bide Taberna, Zulo y Ormaetxe)
De 20.30 a 01am

Soft Fiction se filtra en la calle, las narraciones de las películas se mezclan con las conversaciones habituales de un sábado noche en un rincón emblemático del casco viejo bilbaíno.
Se proyectarán fragmentos de Soft Fiction.
Mujer Trama de Virginia Villaplana.
Boy meets Girl de Eugenia Balcells.

CICLO DE CINE SOFT FICTION EN ZINEBI 51
SESIÓN 1. 102 min
Martes 24
Museo de Bellas Artes de Bilbao
20:00h
Presentación del ciclo SOFT FICTION a cargo de la artista Virginia Villaplana y proyección de:
Soft Fiction de Chick Strand (54 min)
Sink or Swim de Su Friedrich (48 min)

SESIÓN 2. 140 min
Miércoles 25
Bilborock
20:00h
November de Hito Steyerl (25 min)
Lovely Andrea de Hito Steyerl (30 min)
Mein Lebel Teil 2 de Angelika Levy (85min)

SESIÓN 3. 104 min
Jueves 26
Museo de Bellas Artes de Bilbao
20:00h
Con la presencia de la realizadora Sandra Schäfer que presentará su película.
Passing the Rainbow de Sandra Schäfer y Elfe Brandenburger (71 min)
La Memoria Interior de María Ruido (33min)

Organizado junto a Zinebi, festival de cine documental y cortometraje de Bilbao.

FIEZTA ZINEBI-CAOSTICA

¡¡Es una FieZta!! | FIEZTA ZINEBI-CAOSTICA

Host:
Type:
Network:
Global
Start Time:
Saturday, November 21, 2009 at 8:00pm
End Time:
Sunday, November 22, 2009 at 1:00am
Location:
Mercado del Ensanche
Street:
Plaza Ensanche / Zabalgune Enparantza
City/Town:
Bilbao, Spain

Description


¡¡Es una FieZta!!

¡Ven a gozarla a la FieZta Caostica!

Te invitamos a una sesión-fieZta-prisma-videado que se desarrollará en el Mercado del Ensanche de Bilbao el próximo sábado 21 de noviembre de 20h a 1h en el cierre del PreZinebi.

Sorprendentes bocadillos de fotokol, extrañas digi-imágenes en formato prisma, instalaciones mutantes de serie Z, minifábrica de producción txaperil, pintxos gratix, bebercio y muchas e inquietantes sorpresas más.

Todo ello a ritmo de Sey, On&On y el hipotálamo visual de Vj Náuseas.
Un año más Caostica infecta la ciudad, expandiendo retrovirales visuales y tomando cual parásito el céntrico mercado bilbaíno.
No dejes que los microfascismos te asalten… no te pierdas la fieZZZZZZZta!!

CONSONNI INTRAHISTORIAS

SOFT FICTION: IMAGINARIOS INSURGENTES Bilbao

LA CONSTRUCCIÓN DE NARRATIVAS DE DESEOS Y FANTASIAS SEXUALES DE MUJERES. ENTRE FICCIÓN Y DOCUMENTO.
Type:
Network:
Global
Start Time:
Saturday, November 21, 2009 at 8:30pm
End Time:
Thursday, November 26, 2009 at 12:30am
Location:
Bilbao

Description

Un dispositivo del proyecto "Soft Fiction: Imaginarios Insurgentes" de Virginia Villaplana producido por consonni

Zinebi 51, del 21 al 26 de noviembre, Bilbao

SOFT FICTION A PIE DE CALLE
Sábado, 21
Calle Torre (frente a Bizitza, Kukusoak, Zazpi Bide Taberna, Zulo y Ormaetxe)
De 20.30 a 01am
Soft Fiction se filtra en la calle, las narraciones de las películas se mezclan con las conversaciones habituales de un sábado noche en un rincón emblemático del casco viejo bilbaíno.
Se proyectan fragmentos de Soft Fiction. Mujer trama de Virginia Villaplana.y Boys meet girls de Eugenia Balcells

CICLO DE CINE SOFT FICTION

SESIÓN 1. 102 min
Martes 24
Museo de Bellas Artes de Bilbao
20h
Presentación del ciclo Soft Fiction a cargo de la artista Virginia Villaplana y proyección de:
Soft Fiction de Chick Strand (54 min)
Sink or swim de Su Friedrich (48 min)

SESIÓN 2. 140 min
Miércoles 25
Bilborock
20h
November de Hito Steyerl (25 min)
Lovely Andrea de Hito Steyerl (30 min)
Mi vida, segunda parte de Angelika Levy (85min)

SESIÓN 3. 104 min
Jueves 26
Museo de Bellas Artes de Bilbao
20h
Con la presencia de la realizadora Sandra Schäfer quien presentará su película.
Passing the rainbow de Sandra Schäfer y Elfe Brandenburger (71 min)
La memoria interior de María Ruido (33min)

Links

Displaying 1 linkSee All

lunes, 16 de noviembre de 2009

DOS JOTAS


La intervención relaciona la II Guerra Mundial con la crisis mundial. La frase “Arbeit macht frei”(el trabajo os hará libres), cruel mensaje citado e las puertas de los campos de concentración nazis, es descontextualizada e integrada en las estructuras económicas actuales por medio de la apropiación del logotipo del FMI (Fondo Monetario Internacional).


OUT en el 6o. foro de la Sala de Arte Público Siqueiros


La conferencia completa se puede ver en el siguiente link: http://capitalismoamarillo.net/estrategias/
Se trata de una página web muy interesante, creada por J. Izquierdo

SE NECESITAN FIGURANTES

IRAGARKIA / ANUNCIO
Hola a todos.
 
sala rekalde está produciendo la nueva obra del artista austriaco Peter Friedl que será parte de la próxima exposición que tendrá lugar en sala rekalde en marzo de 2010.
El trabajo de Friedl consiste en grabar un tableau vivant basándose en cuadros y personajes extraídos de cuadros tanto de artistas vascos como extranjeros. Para ello necesitamos figurantes que tengan gran parecido físico con los personajes que señalamos a continuación (encontraréis las imágenes adjuntas):
ENRIQUE IV. Se trata del personaje que aparece en el cuadro de Ingres jugando con los niños. Buscamos un hombre de mediana edad, a poder ser con el pelo y barba grises.
GAURDIA CIVIL. Este personaje ha sido extraído de la obra “El orden” de Gustavo de Maeztu.
HOMBRE MUERTO. Personaje también extraído de la obra “El orden” de Gustavo de Maeztu.
 
La grabación tendrá lugar en el Teatro Serantes los próximos 4,5,6,7 y 8 de diciembre en horario de 8 a 13. No requeriremos de todos los personajes todos los días de rodaje (agenda por cerrar).
Si necesitáis más información sobre el proyecto o estáis interesados en participar, enviar fotografía reciente y teléfono de contacto a salarekalde@bizkaia.net indicando en el asunto CASTING B-SONG.
 
Gracias.
Eztizen Esesumaga
 
 
 

rekalde
Alameda de Recalde 30 / 48009 Bilbao
Tlf: +34 94 4068755 / Fax: +34 94 4068754
www.salarekalde.bizkaia.net / salarekalde@bizkaia.net