martes, 19 de mayo de 2009

Curiosas incursiones artísticas en la ciudad dan esa nota disidente y alternativa de una globalización enfermiza y enferma, ya que como está demostrado, no funciona el sistema del que nos han hecho partícipes muy a nuestro pesar. Esta ave con armas múltiples como pico pudiera ser una imagen de lo que digo, y que la encontré debajo del puente del ayuntamiento, en el paseo de Uribitarte.
Paseando por San Nicolas encontré un montón de revistas marianas tiradas en sus soportales. Curiosa me pareció la estampa de la virgen María por los suelos como si de publicidad de un supermercado fuera.
Nuestra ciudad anda bastante mal de esos pequeños lugares que dan un encanto especial a la ciudad,  lugares que siendo de paso, o diminutas plazas, o sitios que con un arbol y un par de bancos  ganaría mucho, y que aunque no se usen en ese momento siempre es agradable pasar por un sitio acogedor.
Sin lugar a dudas, el concurso de jardines de este año que ha convocado el ayuntamiento, ha tenido una bajísima calidad respecto al año anterior. Lo único que, a mi entender, era digno de nuestro BILBAO es el montaje de Ibarrola  delante del ayuntamiento, que junto a Oteiza hacen una pareja excepcional.