sábado, 7 de marzo de 2009

I,ve seen it all

Pensaba que lo habia visto todo pero esto....
En la calle Cortes frente al número 26 un equipo de funcionarios del ayuntamiento de bilbao reparando una obra, una señora con el cochecito de su bebé intenta pasar, imposible, entonces uno de los funcionarios coge en volandas el cochecito y le ayuda a franquear los obstaculos naturales de esta zona, la señora dando brincos tambien consigue llegar al otro lado, qué divertido es vivir en bilbao la vieja, siempre tienes cosas nuevas que ver y haces ejercicio.

Cuidado del cuerpo

Contradicciones:
Por un lado tenemos el famoso club de gimnasia y en el suelo una gran pintada "STOP AL CONTROL DEL CUERPO". Soy una viandante que paso por alli casi a diario y nunca se me ha ocurrido parar a mirar ese gimnasio que está integrado en mi cerebro como parte de una rutina, sin embargo ayer esta pintada consiguió llamar mi atención sobre dicho local, será una estrategia publicitaria?

miércoles, 4 de marzo de 2009

Segunda carta al alcalde

SR. DON IÑAKI AZKUNA

EXCMO. ALCALDE DE BILBAO

Apreciable Sr. Azkuna,

Nos dirigimos a Usted respetuosamente, en nombre de un grupo de ciudadanos afincados en Bilbao, quienes compartimos un gran interés en el plan urbanístico de los barrios de Zorrozaure y San Ignacio.

Agradecemos la respuesta a nuestra anterior misiva redactada por las Áreas de servicios generales y de urbanismo del ayuntamiento a su cargo. En dicha carta se nos hizo un informe pormenorizado acerca del desarrollo actualizado del Plan y la participación ciudadana en torno a éste.

Sin embargo, no se hizo mención a nuestra principal petición: una audiencia pública donde se debata acerca las directrices de la puesta en práctica del Plan, donde se discutan abiertamente las distintas posturas sobre tan importante documento y los cambios que provocará en la morfología general de la ciudad.

La industrialización hizo de la ría un entorno abigarrado y contaminado, un entramado de talleres, fábricas y asentamientos humanos, los nuevos planes de rehabilitación no pueden repetir esta situación, para lo cual se debe considerar un tipo de construcción a escala humana. Estamos de acuerdo en que se compagine un entorno moderno y a la vez respetar la continuidad con el ambiente marinero de la ría, en consonancia con lo ya realizado en la zona del museo naval, la grúa y diques, lo que hace incompatible las altas construcciones y bloques de quince o veinte pisos, concebidos en el Plan, rodeando a las casas actuales de cinco pisos y de altura desproporcionada también con las de enfrente en la ribera de Olabega.

Existen dos acontecimientos relevantes sucedidos en las últimas semanas que ponen en interrogación la pertinencia de rellenar el Canal de Deusto. El primero, el tremendo temporal que sufrimos durante el mes de Enero, mostró que el canal es un lugar seguro y útil para el refugio de los barcos pesqueros, y el segundo, la reciente renuncia de la empresa que se encargaría de efectuar dicho relleno.

Consideramos un exceso constructivo el relleno del canal y los 21 bloques de pisos planeados en la ribera de San Ignacio, ya que esto sería degradar a este barrio al que en los planes anteriores de recuperación de la ría se le había asignado la creación de zonas verdes y de ocio, ya que se consideró importante por los creadores del proyecto de Bilbao Ría 2000 la recuperación de la estima de los bilbaín@s tras la crisis industrial, algo que esperamos siga en vigor.

Pedimos que se incluya en el proyecto la rehabilitación de lonjas y talleres para el desarrollo de actividades culturales, él último Jet Lag Bio demuestra que es un lugar idóneo, de teatro, como lugares de ensayo, que posibiliten el acceso a músicos, artistas, diseñadores..., a través de alquileres baratos y becas que llenen de contenido real las intenciones de crear una ciudad moderna, creativa, e inteligente.

Pensamos que podemos en verdad aportar ideas para que este plan urbanístico se plantee como una alternativa vanguardista y cabal, y para ello creemos que el mejor modo es tener una audiencia pública.

Atentamente,

Oficina de transformación urbana

Lorenzo Rocha

Luis Quijano

lunes, 2 de marzo de 2009

BILBAO CAPITAL EUROPEA DE BLOGS

Bilbao se convertirá en la capital europea de los blogs y las startups de internet

Imagen de la noticia

Los próximos 24 y 25 de abril, se celebrará en Bilbao nonick , un evento de ámbito europeo en el que un jurado internacional elegirá al mejor blog de Europa y a las mejores startups de Internet. Además, contará con la presencia de los principales especialistas internacionales de vídeo en la Red, que debatirán sobre temas como la medición de audiencias en la Web y las redes sociales y analizarán casos de personas que se han hecho famosas a partir de su videoblog.

nonick está organizado por eitb.com y por Spri y cuenta con la colaboración de Alianzo. La principal característica de este evento, es su condición participativa, ya que se busca que sean los propios asistentes quienes elaboren el programa. Muestra de ello es la web que se ha habilitado, www.nonickconference.com, donde se buscan colaboradores en diferentes áreas: concurso de blogs, talleres, concurso de startups, etc. Además, siguiendo esta filosofía, los organizadores del acto han decidido dejar en manos de los internautas la elección del logo del evento. De este modo, todo aquel que lo desee podrá inscribirse en el concurso y tendrá la posibilidad de que su diseño se convierta en la imagen de este evento europeo.
Fecha: 27/02/2009

domingo, 1 de marzo de 2009

Una historia imposible


Una historia imposible. Si estas en la biblioteca de San Francisco en Bilbao la vieja, eres una señora y quieres ir al baño, ten cuidado porque la puerta se puede abrir pero no cerrar.